Bajo el epígrafe ‘Panorama de Cine Iberoamericano’, la República Popular de China acogerá la próxima semana una muestra del cine español e iberoamericano más actual. Del 2 al 7 de octubre en Shanghai y del 13 al 15 en Pekín se proyectarán los siguientes trabajos: ‘Una rosa de Francia’, de Manuel Gutiérrez Aragón (España y Cuba); ‘La sagrada familia’, de Sebastián Campos (Chile) ‘Dramamex’, de Gerardo Naranjo (Méjico); ‘La fiesta del chivo’, de Luis Llosa (Perú y España). ‘Elsa y Fred’, de Marcos Carnevale (Uruguay, Argentina y España), ‘7 vírgenes’, de Alberto Rodríguez (España), ‘Vinicius’, de Miguel Faria (Brasil); y ‘Camarón’, de Jaime Chávarri (España).
Esta iniciativa está organizada por la Delegación de la SGAE en el país asiático, en colaboración con la Fundación Autor y las filmotecas de Shanghai y Pekín, tiene por objetivo dar a conocer las obras de los socios de la SGAE más allá de nuestras fronteras, con la pretensión de que este primer encuentro se convierta en cita anual.
El auge económico que está experimentando China y su paulatina apertura a Occidente contribuyen a que aumente el interés de los ciudadanos chinos por Europa, y más concretamente por España. Con estas iniciativas la Sociedad General de Autores pretende ahora hacer llegar al pueblo chino otras facetas de nuestra cultura.