EIKEN Cluster Audiovisual de Euskadi ha celebrado hoy su asamblea general de socios para presentar el informe anual correspondiente al ejercicio 2005. Eiken ha logrado en su primer año de ejercicio completo el compromiso activo de las empresas para avanzar hacia una mayor competitividad del sector audiovisual vasco.A lo largo de estos primeros meses de actividad, el cluster ha sentado las bases de funcionamiento para vertebrar el sector e impulsar su crecimiento. Y es que, a lo largo de 2005 las 39 empresas asociadas han participado activamente en las cinco áreas de trabajo estratégicas marcadas: contenidos, infraestructuras, acceso a nuevos mercados, calidad y mejora de la gestión y formación, y nuevas tecnologías.

El presidente de Eiken y director general de K2000, Ricardo González, ha recordado que, si bien se trata de un sector atomizado, con empresas pequeñas, ‘se ha hecho una apuesta clara desde el Gobierno Vasco para industrializarlo y superar las carencias de operativa que existen’. Asismismo, Ricardo González ha valorado de manera positiva que las empresas estén trabajando juntas en temas que interesan al conjunto del sector.