Los resultados de asistencia a salas en Europa mejoraron a finales del año 2005, pero no lo suficiente

30 mayo, 2006

Los resultados mejoraron al final del año, pero no lo suficiente como para recuperar los espectadores perdidos en el inicio del año 2005. Así se desprende del informe sobre la marcha del cine que Media Salles ha hecho llegar a la prensa con motivo del cierre del festival de cine de Cannes bajo el título ‘European cinema journal’ y que fue presentado la semana pasada en la ciudad francesa.Según el análisis de los datos presentado por Media Salles 2005 era un año complicado, sobre todo teniendo en cuenta la comparación con el año precedente, en el que se había registrado un crecimiento del número de espectadores cercano al 11% en Europa Occidental. 2004 fue un año excepcionalmente bueno. Por esta razón, la Secretaria General de Media Salles, Elisabetta Brunella, hace una interpretación optimista de los datos de asistencia a salas y opina que pueden ser reinterpretados distinguiendo los mercados que, no obstante, han mantenido parte del crecimiento en audiencias alcanzado entre 2003 y 2004 o, cuando menos, resultados similares a los primeros años de este siglo. Brunella opone los resultados más negativos, como Alemania o Austria, a otros que, como en el caso de Gran Bretaña e Irlanda, obtienen buenos resultados en comparación con los últimos cinco años.
En la presentación se valoró, además, de forma positiva las declaraciones de la Comisaria Europea Viviane Reding, referentes a hacer todo lo posible para que las películas europeas cuenten con el apoyo de la UE.

Quizás también te interesen:

Dos títulos concentran el 63 % de la taquilla española

Aunque la recaudación total del fin de semana roza los ocho millones de euros, el rendimiento se concentra en muy pocos títulos. La mayoría de las películas no supera los 100.000 euros, y muchas apenas alcanzan medias de 1.000 euros por cine, reflejando una oferta saturada sin respaldo suficiente del público. Por Fátima Jarmouni

Leer más...

7 trucos para ahorrar en plataformas de streaming como Netflix, Dazn, Disney+ o HBO

El entretenimiento digital se ha convertido en un gasto fijo más. En España, las suscripciones a plataformas de audio y vídeo superaron los 3.000 millones de euros en 2024, con un gasto promedio por usuario de 158,1€ anuales, según un análisis de Telecoming. De esa cantidad, aproximadamente 100 euros se destinan a plataformas de vídeo streaming, y algo más de 58 euros al consumo de música.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.