La productora afincada en Madrid Kanzaman se ha embarcado en la producción de ‘Instinto básico 2, adicción al riesgo’. El rodaje de la película comenzó el pasado 18 de abril en Londres, y ha sido recientemente presentada en el Festival de Cannes. La protagonista volverá a ser Sharon Stone, que compartirá la pantalla con David Morrissey, Charlotte Rampling y David Thewlis; la dirección correrá a cargo de Michael Caton-Jones. Antena 3 TV ya ha alcanzado un acuerdo con Kanzaman para el estreno en televisión en abierto en España. KanZaman, especializada en coproducciones internacionales, ha participado recientemente en las producciones de ‘Sahara’ y ‘El reino de los cielos’, y el próximo día 10 de junio estrenará ‘A Good Woman’, distribuida por Columbia Tristar Films de España.

El cine español subió un 1,65% en 2024 respecto al año anterior, pero el número total de espectadores bajó en casi 4 millones.
Con una recaudación total de 484,6 millones de euros en 2024, la taquilla total en España perdió casi 8,4 millones de euros en comparación con el año ANTERIOR.