El Consejo de Ministros ha aprobado conceder al ente público Radiotelevisión Castilla-La Mancha, la explotación, en régimen de gestión directa, de dos programas, dentro del canal múltiple especificado para su ámbito territorial. La explotación de los dos programas concedidos podrá iniciarse a partir de la publicación de este acuerdo y tienen por finalidad permitir simultanear sus emisiones con tecnología analógica y con tecnología digital, ya que lo que se pretende es reservar esos dos programas a la emisión en digital dentro de la misma cobertura.

Podrá emitir utilizando sus propios servicios portadores o contratando estos con terceros, previa obtención de la oportuna licencia individual. Asimismo, el ente público deberá presentar ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) los proyectos técnicos de las instalaciones para su aprobación, en lo relativo al uso del dominio público radioeléctrico. En el acuerdo está previsto que el ente público pueda asociarse con otras entidades privadas que ya cuenten con la concesión de otros programas dentro de este mismo canal con el objeto de facilitar la gestión del canal múltiple compartido.

A aquellos que decidan asociarse para prestar este servicio, se les exigirá, preceptivamente, que pasen por un proceso de inspección y de reconocimiento de las instalaciones.