Imagineer Systems inicia la entrega de Mokey para Mac OS X

31 enero, 2003

Imagineer Systems, el desarrollador de Mokey, la herramienta de extracción de máscaras y de eliminación de elementos en movimiento que formen parte de secuencias, ha anunciado la disponibilidad de Mokey 2.1 para Mac OS X. Mokey 2.1 dispone de una nueva función de rastreo de contorno (Edge Track), que hará mucho más rápido y sencillo el rastreo de objetos no rígidos.

"A Imagineer le ha satisfecho enormemente poder lanzar Mokey para Mac OS X coincidiendo con la celebración de Macworld 2003 en San Francisco", dice Allan Jaenicke, director general de Imagineer Systems. "La combinación del potente entorno de gráficos de Mac OS X y el amplio conjunto de prestaciones de Mokey 2.1 va a ser muy útil tanto para la industria del cine como para la del vídeo, y también para los mercados de productos interactivos. Aplicaciones recientes de Mokey, como la restauración de películas, confirman que es una herramienta flexible que ofrece la combinación adecuada de resultados de alta calidad y eficacia en producción. Con la posibilidad de alquiler presentada en IBC, Mokey es indudablemente un producto muy atractivo para las empresas de postproducción y los operadores independientes (freelancers) que luchan por obtener proyectos en un contexto muy competitivo".

"Mac OS X es una plataforma increíblemente potente que puede trabajar con las herramientas probadas en producción que requieren los profesionales del cine y del vídeo, como Final Cut Pro, Cinema Tools y Shake", dice Ron Okamoto, vicepresidente de relaciones de desarrollo para todo el mundo de Apple. "Mokey es una gran herramienta de postproducción para la creativa comunidad de Mac, y nos complace tenerlo disponible para Mac OS X".

Con Edge Track, Mokey ajusta automáticamente la forma del contorno vectorial para seguir el objeto que debe ser rastreado. Esto no únicamente reduce significativamente el grado de interacción requerido durante el rastreo, sino que también abre la posibilidad de combinar la generación de máscaras de objetos en movimiento con la rotoscopia. Mokey para Mac OS X está disponible tanto en Mokey Studio como en Mokey Soho, las dos nuevas ediciones lanzadas en IBC 2002. Puede descargarse una versión de evaluación de Mokey, tanto para Mac como para Windows, Irix o Linux, desde la siguiente dirección: http://www.mokey.net/?rid=39. También está disponible una versión de alquiler de Mokey que puede descargarse desde la siguiente dirección: www.mokey.com/rental/?rid=39.

Mokey 2.1 está diponible a través de HiCOM (www.hicom.es). Cuenta con dos ediciones: Mokey Soho Edition, por 9.950 $, y Mokey Studio Edition, por 4.995 $. Para cada edición puede adquirirse un contrato de mantenimiento cuyo precio corresponde a un 10% del precio de la edición.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.