Becas para la realización de obras audiovisuales

28 febrero, 2002

Según nos informa el servicio de alertas de Legal 4 (Web de Ecija y Asociados, se puede acceder a través del Area Legal de Cineytele on line) la Diputación Provincial de Zaragoza, ha realizado una convocatoria en homenaje a Luis Buñuel de tres becas para la realización audiovisual.

Cuantía: La cuantía de cada beca será de un máximo de 9.015 euros.

Pago: El pago de las becas se realizará en dos plazos: 50% en el momento de concesión de la misma y 50% una vez presentada la obra y realizados los trámites preceptivos para proceder a su abono.

Se trata de tres becas para la realización de obras audiovisuales de temática libre, tanto en argumento como en género, realizados en Betacam o soporte similar, en cine 16 ó 35 mm., o en soporte informático.

Podrán optar a las becas los realizadores aragoneses o residentes en Aragón, pudiendo cada participante presentar hasta 2 proyectos.

Las solicitudes deberán dirigirse al Presidente de la Diputación de Zaragoza, Área de Cultura,Turismo y Deporte en el Palacio Provincial, Plaza de España, 2 y deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:

a) Instancia de solicitud, en la que se detallen los datos personales del solicitante y breve descripción de la beca a la que se concurre.

b) Certificado de residencia expedido por el Ayuntamiento de la localidad y fotocopia del DNI.

c) Curriculum vitae del solicitante con indicación de experiencia en el sector audiovisual.

d) Memoria explicativa del proyecto a desarrollar que ha de incluir:
– Sinopsis argumental.
– Guión.
– Desglose de producción.

e) Declaración de aceptar las bases y el fallo de la convocatoria.

f) Declaración de las ayudas recibidas, teniendo en cuenta que la cuantía total de las mismas no puede superar el coste total de la actividad.

Fecha límite: 15 de mayo de 2002

Quizás también te interesen:

Informe anual 2025 de UNIC publicado en CineEurope

Hoy, la Unión Internacional de Cines (UNIC), el organismo comercial que representa a los operadores de cine y a sus asociaciones nacionales en 39 territorios europeos, ha publicado hoy su Informe Anual sobre las principales tendencias cinematográficas en Europa.

Leer más...

CineyTele PRO en CineEurope

Desde el primer minuto de CineEurope, CineyTele PRO continua fiel a su cita con la más importante feria y convención de los exhibidores europeos. Ayer, 16 de junio, Phil Clapp y Laura Houlgatte, presidente y directora general respectivamente de UNIC – la Unión Internacional de Cines – dieron la bienvenida a los delegados durante la ceremonia de apertura de la edición de este año de CineEurope.

Leer más...

CaixaBank y CREA SGR aumentan a 150 millones de euros la línea de crédito suscrita en 2021 para apoyar al sector cultural, audiovisual y deportivo de toda España

El acuerdo ha sido suscrito por el director territorial de Madrid de CaixaBank, Francisco Costa Ferrer; el presidente de EGEDA, Enrique Cerezo, y el consejero delegado de CREA SGR, Miguel Ángel Benzal. CaixaBank y CREA SGR seguirán colaborando para facilitar el acceso a líneas de liquidez al sector audiovisual y de las industrias creativas y culturales, así como al sector deportivo y de entretenimiento en todo el territorio nacional

Leer más...

Cine Yelmo culmina la reforma de sus cines en Islazul y TresAguas, que incorporan butacas premium y una ampliada oferta de restauración

Cine Yelmo, compañía líder en el sector de la exhibición en España, anuncia la finalización de las reformas de sus complejos en los centros comerciales Islazul y TresAguas, ambos en Madrid. Las obras, que no han interrumpido la actividad de los cines, han supuesto una transformación significativa para adaptarlos al estándar de calidad y confort que caracteriza la experiencia de Cine Yelmo.

Leer más...

¿Cuáles son los últimos desarrollos en materia de ayudas estatales al sector audiovisual europeo?

Este nuevo informe – Ayudas estatales y el sector audiovisual – analiza el concepto de ayudas estatales para apoyar la creación y distribución de películas, series y otros contenidos audiovisuales en Europa. También examina el marco jurídico que regula estas ayudas y las formas específicas en que se utilizan para respaldar las diversas actividades implicadas en la producción de una obra audiovisual.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.