CAPITANES DE ABRIL

27 abril, 2001

Nacionalidad:España, Francia, Italia, Portugal

Dirección:
María de Medeiros

Intérpretes:
Stefano Accorsi, Maria de Medeiros, Joaquim de Almeida, Fele Martinez

Guión:
Maria de Medeiros, Eve Deboise

Fotografía:
Michel Abramowicz

Distribuidora:
Wanda Vision S.A.

Productora:
Producciones Cinematográficas Filmart S.L., Mutante Filmes, JBA Production, Alia Film

Duración:
128 minutos

Fecha estreno:
2001-04-27

Sinopsis:
«Capitanes de abril» está basada en la Revolución de los Claveles que llevaron a cabo un puñado de oficiales jóvenes del ejército portugués y que precipito la caída de la dictadura de Salazar. En Portugal, durante la noche del 24 al 25 de Abril de 1974, la radio emite una canción prohibida: «Grândola». Podría tratarse de la insumisión de un periodista rebelde, pero en realidad es el detonante de un golpe de Estado militar que cambiará la faz de este pequeño país, así como el destino de sus inmensos territorios en África.

Quizás también te interesen:

7 trucos para ahorrar en plataformas de streaming como Netflix, Dazn, Disney+ o HBO

El entretenimiento digital se ha convertido en un gasto fijo más. En España, las suscripciones a plataformas de audio y vídeo superaron los 3.000 millones de euros en 2024, con un gasto promedio por usuario de 158,1€ anuales, según un análisis de Telecoming. De esa cantidad, aproximadamente 100 euros se destinan a plataformas de vídeo streaming, y algo más de 58 euros al consumo de música.

Leer más...

El Balance GECA Temporada 2024/25

El primer canal de Atresmedia domina restando tres décimas respecto a la temporada anterior con su dato más bajo de los últimos 5 cursos. Se impone a La 1 (10,3%; +0,1) con 2,4 puntos de ventaja.

Leer más...

Una semana en noticias desde Los Ángeles…

Los dinosaurios de nuevo dominan la taquilla. “Jurassic World: Rebirth” consigue unos estupendos $147,3 millones en su estreno en este finde largo de 4 de julio. Es el tercer mejor estreno del año, aunque es el peor estreno dentro de la saga “Jurassic World”

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.