THE BODY (EL CUERPO)

5 enero, 2001

Nacionalidad:Estados Unidos, Israel

Dirección:
Jonas McCord

Intérpretes:
Antonio Banderas, Olivia Williams, Derek Jacobi, John Sharpell

Guión:
Johan McCord

Fotografía:
Vilmos Zsigmod

Distribuidora:
Tri Pictures

Productora:
Diamant / Cohen

Duración:
109 minutos

Fecha estreno:
2001-01-05

Sinopsis:
En una excavación en el centro de Jerusalén, una arqueóloga de 30 años, Sharon Golban, hace un importante descubrimiento en una tumba del siglo I, el esqueleto de un hombre que ha sido crucificado y enterrado con un disco que le proclama «Rey de los judíos». Parece que es Jesús, pero se supone que Jesús ascendió al cielo sin dejar rastro. Sharon informa a Mendel Hirsch, Ministro de Asuntos Religiosos para Israel, quien sabe que el descubrimiento haría tambalear todo el cristianismo al conocerse que Jesús no resucito. Así antes de hacerlo público, el siniestro Ministro israelí contacta con el Vaticano para ganarse su apoyo en el conflicto con los palestinos. Desde Roma mandan al padre Matt Gutiérrez, un Jesuita profesor de Historia romana y ex guerrillero salvadoreño. El sacerdote y la arqueóloga deberán afrontar un peliagudo dilema entre ciencia y fe, y las violentas presiones políticas y sociales de israelíes y palestinos.

Quizás también te interesen:

Cuenca acoge un Conecta FICTION más abierto y ambicioso

La novena edición del evento, que se celebrará en Cuenca del 16 al 19 de junio, refuerza su programa con más de 100 ponentes internacionales, nuevas secciones dedicadas a contenidos para plataformas y creadores noveles, y por primera vez abre sus puertas al público general con el Conecta FICTION Fest.

Leer más...

Los problemas de RTVE, en aumento

RTVE afronta una grave crisis económica y política: una deuda millonaria con Hacienda, rescate estatal sin límite, conflictos con PRISA y protestas internas por manipulación informativa.

Leer más...

La Fundación Queraltó, presente en los premios de RTVE

RTVE Cataluña entregó, el 27 de mayo en Casa Fuster en Barcelona, los Premios Continuará 2025, que reconocen el talento y la creatividad en los distintos ámbitos de la cultura catalana. El acto, presentado por Tània Sarrias, reunió a personalidades destacadas del mundo cultural y social. Miembros de la Fundación Aula de Cine CJMQ asistieron un año más a esta importante cita cultural

Leer más...

Cataluña activa sus nuevos hubs audiovisuales en el MAC 2025

La nueva edición del Mercat Audiovisual de Catalunya, que se celebrará el 11 de junio en Granollers, analizará el avance del Catalunya Media City, el estreno del Barcelona XRLAB y reunirá a film commissions, localizadores y medios locales en un momento clave para el sector, que ya representa un 3% del PIB catalán.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.