La recién nacida La Rioja Film Commission se presenta en Madrid

8 junio, 2018

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España acogió ayer en Madrid la presentación oficial de la Rioja Film Commission, a la que acudió Cine&Tele.  Ya adscrita a la Spain Film Commission, era la única comunidad autónoma que quedaba por tener una oficina de promoción de rodajes. Además de personalidades como el actor Javier Cámara y el director Santiago Tabernero, asistieron políticos de la región como Leonor González Menorca y Eduardo Rodríguez Osés.

Presentación de La Rioja Film Commission en la Academia de Cine de Madrid.

Por fin todas las regiones españolas cuentan con una oficina para rodajes. La última comunidad autónoma en sumarse ha sido La Rioja Film Commission, que se presentó ayer en Madrid y ha sido creada  hace unos meses por el Gobierno de La Rioja y es gestionada por La Rioja Turismo.

Joan Álvarez, director general de la Academia de Cine.

El acto contó con la presencia de la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca;, y del director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodriguez Osés. Asimismo, participaron Félix Abel de la Cruz y Andrea Álvarez, los responsables de La Rioja Film Commission.

Entre los invitados, hubo rostros conocidos como los de Javier Cámara, Santiago Tabernero, Aida Folch, Carlo d’Ursi, Nacho Guerreros, Ana Turpin, Monika Kowalska, Patxi Freytez, Ana Ruiz y Emma Ozores.

El objetivo principal de la oficina es promocionar La Rioja como lugar de rodaje y apoyar a las empresas y profesionales de la industria audiovisual en la logística de sus producciones. La Rioja FC ofrece ayuda y asesoramiento en la búsqueda de localizaciones y la preproducción así como en el alojamiento y restauración, coordinación con otras instituciones y organismos de interés en la gestión de permisos, asistencia de apoyo al productor durante el tiempo que dure el rodaje y ayuda a la promoción y soporte con los medios de comunicación locales.

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación del Gobierno de La Rioja, Leonor González Menorca, se dirigió a los asistentes en la presentación.

La Rioja es la región más pequeña de España pero destaca que se trata de un territorio diverso que combinan aspectos de clima mediterráneo, continental, alpino y de secano. Mantiene frontera con 4 comunidades autónomas diferentes y  cuenta con el aeropuerto nacional de Logroño-Agoncillo a 10 minutos de la capital y los internacionales de Bilbao y Zaragoza a poco más de una hora por carretera. Logroño posee más de 2.000 plazas en diferentes hoteles, de los cuales cinco tienen 4 estrellas.

La entidad cuenta con los incentivos fiscales genéricos en el conjunto de España, aunque ponen de relieve que la región ofrece bajos costes de producción en comparación con otros sets de rodaje, y muy en especial en lo referente a pernoctaciones y comida, localizaciones, transporte y desplazamientos.

Félix Abel de la Cruz y Andrea Álvarez, los responsables de La Rioja Film Commission.

La web de esta FC incluye más de 300 localizaciones, con una variada muestra de opciones en patrimonio histórico conservado, más de 600 bodegas, carreteras singulares, diseño urbano, etc.

 

Quizás también te interesen:

Foto de familia en la presentación del 27º Festival de Málaga

El 27 Festival de Málaga reúne el mejor cine en español con casi 250 películas del 1 al 10 de marzo

Un total de 19 películas, 11 españolas y 8 latinoamericanas, concursarán en la Sección Oficial del festival. El certamen andaluz será un año más punto de encuentro internacional del audiovisual en español con su consolidada área de Industria MAFIZ, en la que Cine y Tele Pro volverá a formar parte del jurado en una nueva edición del Málaga Work In Progress

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.