Annecy 2018 concederá su Cristal Honorífico al cineasta Brad Bird

23 marzo, 2018

El director de títulos animados tan celebrados como El gigante de hierro o Los increíbles recibirá el galardón de honor de la próxima edición del Festival de Annecy, el más importante certamen de animación del mundo. Además, el evento francés contará con la première francesa de Los increíbles 2.

‘Los increíbles 2’, la última película de Brad Bird, tendrá un preestreno en Annecy como parte del reconocimiento.

Cada año, el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy celebra los logros de una personalidad relevante del mundo de la animación mediante un premio especial: el Cristal Honorífico.

Brad Bird es una de las figuras más prominentes de la animación estadounidense, no sólo por su faceta de director, sino también por su talento como productor y guionista.

Aprovechando el estreno en 2018 de Los increíbles 2, producción que, al igual que la primera, dirige Brad Bird, el certamen francés honra la carrera de este director tan unido a Pixar y Disney. El director también comandó el filme Ratatouille, otra de las cintas más celebradas de Pixar. Estas dos películas hechas para Pixar fueron merecedoras del Oscar a la Mejor Película de Animación.

Bird, que ha hecho películas fuera de la animación como Tomorrowland o Misión imposible: Protocolo fantasma , se dio a conocer con su ópera prima, El gigante de hierro, una de las obras de animación de los 90 mejor consideradas y ganadora del BAFTA a la Mejor Película de Animación.

En Annecy 2018 se proyectará Los increíbles 2, la vuelta al cine de la famosa familia de superhéroes, que en España se estrena el 27 de junio. La película se mostrará el 15 de junio en Annecy, con la presencia de los productores y del director, que se reconocido entonces con el Cristal.

En esta secuela Helen tiene que liderar una campaña para que los superhéroes regresen, mientras Bob vive su vida «normal» con Violet, Dash y el bebé Jack-Jack —cuyos superpoderes descubriremos—. Su misión se va a pique cuando aparece un nuevo villano con un brillante plan que lo amenaza todo. Pero los Parr no se amedrentarán y menos teniendo a Frozone de su parte.

‘El gigante de hierro’ fue el trampolín a Pixar de Brad Bird.

Además, en relación con Disney, cabe destacar que en Annecy se celebrará la sexta edición de ‘The Disney Art Challenge’, una competición que pone el foco sobre los talentos del mañana. El reto de este año para los estudiantes de las escuelas RECA es imaginar «la vida diario de una familia de superhéroes». El anuncio de los ganadores y la entrega de premios se llevarán a cabo durante Annecy 2018.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.