El mercado MIFA de Annecy ampliará en 2018 su espacio e incluirá un stand de Europa Creativa

23 febrero, 2018

El mercado del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy (MIFA), que se desarrollará en 2018 del 12 al 15 de junio, vuelve a expandirse, ampliando su espacio de los 1.000 a los 1.600 metros cuadrados. La organización avanza, además, varias novedades, entre ellas que, por primera vez, habrá un stand propio para el paraguas Europa Creativa – MEDIA.

Ambiente en el MIFA 2017 (Foto: F.Blin/CITIA).

El mercado del certamen de Annecy, el más importante del mundo en el ámbito de la animación, sigue creciendo. Ahora la zona de industria contará con nada menos que 1.600 metros cuadrados.

Esto facilita una mayor diversidad de profesionales de la industria. MIFA ya ha confirmado que los asistentes podrán visitar un stand de Europa Creativa – MEDIA que ocupará más de 100 metros cuadrados y que confirma la determinación de la Comisión Europea para potenciar la industria de la animación y mejorar la distribución de contenido europeo.

Una reunión durante el MIFA 2017 (Foto: G.Piel/CITIA).

Entre las novedades que Annecy fomenta para MIFA son los Market Screenings, presentaciones de las últimas producciones para productores, distribuidores y agentes de ventas; Shoot the Book Anim’, sesiones de pitching para promocionar la adaptación de literatura francesa;  Demo Sessions, en la que nos profesionales pueden fortalecer sus trabajos y las soluciones tecnológicas; y Meet the Composers, un evento para estrechar lazos entre compositores de música y directores y productores de todo el mundo.

Annecy destaca también que en su videoteca online se vieron 8.000 vídeos en 2017, incluyendo proyectos, películas del festival y otros contenidos. El material está disponible online durante un año.

 

El Festival de Annecy ha elaborado un vídeo de 2 minutos para conocer qué es el MIFA:

YouTube video

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.