Ya disponible la versión digital de la edición de octubre de Cineinforme

31 octubre, 2017

Desde hoy está disponible la versión digital de la nueva revista de Cineinforme. Destaca nuestro editorial, en el que recordamos cómo, a colación de la propuesta de PROA para modificar el modelo de financiación del cine español, CINEINFORME publicaba un informe ya hace 21 años en el que defendía este mismo modelo.

Durante la 65ª edición del Festival de Cine de San Sebastián, PROA (Productores Audiovisuales Federados de Cataluña) presentó un estudio que se basa, fundamentalmente, en la legislación para el audiovisual en Francia, donde el Estado no aporta nada a los fondos para la promoción de su industria audiovisual. En el editorial de este mes en CINEINFORME abordamos esta cuestión que nunca termina de resolverse, mostramos el estudio que publicamos hace 21 años y establecemos comparaciones entre ambas propuestas.

En este número también sobresale la entrevista  a Jacobo Martín Fernández, el nuevo Subdirector General de Promoción y Relaciones Internacionales del ICAA, y a Peter Andermatt, director de la Oficina MEDIA España, quienes resaltan la importancia de colaborar para aprovechar al máximo las ventajas del Programa MEDIA.

Gran parte del contenido de octubre recoge nuestra cobertura de las recientes ediciones de los festivales de San Sebastián y Sitges, donde CINEINFORME volvió a estar presente, así como la información previa a los eventos inminentes más interesantes, como el Festival de Sevilla, el American Film Market o los certámenes de Huelva y Soria.

Asimismo, ofrecemos un reportaje sobre lo que dieron de sí las quintas Jornadas de Producción de Cine Publicitario, que se celebraron por primera vez en Valladolid, y que abordaron los nuevos formatos como el branded content o los bumpers de seis segundos.

Los datos de la Fiesta del Cine de octubre, la presentación de la campaña ‘No piratees tu futuro’, la información sobre rodajes en Canarias o el nuevo proyector láser RGB ‘todo en uno’ de Christie son algunos de los otros artículos destacados de la revista, en la que también se recogen estrenos como La vida y nada más, recientemente elegida Mejor Película en Abycine, o Tierra de Dios, ganadora del premio a Mejor Dirección en Sundance.

Por último, como siempre, la edición se cierra con nuestra sección ‘Hace 40 años’, en la que rememoramos que estaba a punto de ser firmado el decreto de abolición de la censura y contamos las noticias de entonces sobre cuatro festivales: San Sebastián, Sitges, Barcelona y La Coruña.

¡Pasen, lean y disfruten!

 

Quizás también te interesen:

Marriot_EFM

Antonio Saura: «Berlín ha sido un buen mercado»

Tras el excelente editorial que nos brindó en exclusiva hace escasas fechas, entrevistamos el director general de Latido Films, Antonio Saura, a caballo entre el European Film Market y el Festival de Málaga y su MAFIZ, que arranca este fin de semana en la capital de la Costa del Sol.

Leer más...