El triunfo de Nadal en el US Open le da una gran alegría a Eurosport en España

11 septiembre, 2017

 

La final masculina del US Open, en la que anoche el tenista de Manacor consiguió su 16º título de Grand Slam, registró una audiencia de 539.000 telespectadores, convirtiéndose en la segunda emisión más vista del canal en España.

Eurosport ha registrado durante el US Open unos magníficos datos de audiencia que han posicionado a Eurosport 1 y Eurosport 2 entre las primeras posiciones del ranking de canales más vistos en la televisión de pago durante las dos semanas de la competición, logrando el liderazgo en 6 de ellos.

La final masculina, que enfrentó anoche a Rafa Nadal con el sudafricano Kevin Anderson, registró una audiencia de 539.000 telespectadores (total individuos) y un share de 4,15%, convirtiéndose en la segunda emisión más vista de Eurosport en nuestro país sólo por detrás de la final del Open de Australia de este año que tuvo como protagonistas al propio Nadal y a Roger Federer. Además, el post partido marcó una cifra de 373.000 telespectadores (total individuos) y un share de 5,9 por ciento.

Por otra parte, el domingo 10 de septiembre se posiciona como el segundo mejor día histórico del canal en España con un 1,12% y una media de 79.000 telespectadores. En cuanto a la audiencia media registrada durante las dos semanas que ha durado el torneo se ha visto incrementada en un 63% respecto al año 2016, alcanzando los 39.000 telespectadores.

Los grandes datos de audiencia obtenidos en España durante el US Open no han sido una excepción, ya que 2017 ha sido un gran año para la cobertura de tenis de Eurosport en términos de audiencia con la consecución de varios records. La final del Open de Australia entre Rafa Nadal y Roger Federer registró en nuestro país una media de 663.000 telespectadores, convirtiéndose en la emisión más vista de Eurosport en España. En cuanto a Roland Garros, Eurosport también logró otro gran dato ya que la final entre Nadal y Wawrinka alcanzó una media de 418.000 telespectadores, mientras que el post-partido registró 513.000.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.