La emisión, en pruebas, se realiza en abierto dando cobertura a toda la ciudad de Sevilla.

 

Desde el pasado 25 de abril, Canal Sur está emitiendo en pruebas a través de la TDT una serie de tres documentales completos sobre El Rocío, La Semana Santa y El Carnaval con calidad Ultra Alta Definición (UHD-4K). La emisión se realiza desde el centro de Axión en Valencina de la Concepción (Sevilla), por el canal 43, dando cobertura a toda la ciudad de Sevilla.

Axión y Canal Sur comenzaron la emisión de contenidos 4k sobre DVB-T2 en noviembre de 2016, con motivo de la última edición del 4K-UHD Summit celebrada en Sevilla.

En este piloto colaboran con Axión y Canal Sur, la productora andaluza 4K Medina Media, SAPEC, TMira Solutions y Egatel. Los tres documentales son una producción de Medina Media, cuyos derechos de emisión para el territorio andaluz corresponden a Canal Sur, quien los ha cedido para esta emisión; Sapec ha realizado la codificación; TMira Solutions ha desarrollado la plataforma HbbtV para visualizar videos en 4k y Axión ha puesto en marcha la emisión del múltiple desde su centro de Valencina de la Concepción, utilizando entre otro equipamiento un transmisor de Egatel con tecnología DVB-T2.

En una primera fase, desde entonces hasta abril de 2017, se ha ofrecido en este múltiplex un resumen de los documentales, mediante dos servicios, un servicio 4K (H.265) codificado con un régimen binario de 25 Mbps y un servicio HD (H.264) codificado con un régimen binario de 6 Mbps.

En esta segunda fase, y con la colaboración de los mismos actores, se ofrece un único servicio 4k codificado con un régimen binario de 26.5Mbps, que incluye los documentales completos rodados en Ultra Alta Definición, fruto de la apuesta de Canal Sur por la producción 4K en Andalucía, sobre El Rocío, Semana Santa y Carnaval, con una duración total de casi 5 horas. La difusión se mantiene desde el centro emisor de Axión en Valencina de la Concepción (Sevilla), por el canal 43 (650 MHz) y con una potencia de transmisión de 500 W, de manera que la emisión se puede sintonizar desde cualquier punto de Sevilla ciudad con un TV con sintonizador DVB-T2 y 4k Ultra HD, con resolución 3840*2160.
Además y desde un primer momento, si el televisor es compatible con HbbTV, se puede disfrutar también de estos mismos contenidos y de un documental adicional sobre Flamenco, a través de la aplicación HbbTV señalizada en este múltiplex, capacitada para reproducir contenidos 4K.

Por último, desde esta aplicación los usuarios tienen la opción de acceder al portal HbbTV que Canal Sur ofrece en todos sus servicios de TDT, desde donde pueden disfrutar de contenidos de una gran variedad de programas de televisión y radio, incluidos los informativos y noticias provinciales, del canal accesible de RTVA y de la completa discografía de FlamencoRadio.  A su vez, desde este portal se ha incluido recientemente la posibilidad de acceder estos contenidos 4K en Andalucía.