Con esta nueva adhesión, UTECA representa en la actualidad a todos los operadores de televisión comercial en abierto que operan a nivel nacional, consolidando su papel como portavoz y defensor del sector televisivo en el país.

Uteca-logo

DKISS ha ingresado como nuevo miembro en la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA) tras la aprobación unánime de su Junta Directiva. Blas Herrero, presidente del Grupo KISS Media, propietario de DKISS, será el representante del canal ante la asociación.

La pluralidad de la televisión en abierto creció durante el pasado mes de abril con la incorporación de nuevos canales a la TDT. Con la reciente adhesión de DKISS, y tras las incorporaciones de Ten-Secuoya, 13 TV y Real Madrid Televisión, UTECA representa en la actualidad a todos los operadores de televisión comercial en abierto que operan a nivel nacional, consolidando su papel como portavoz y defensor del sector televisivo en el país.

Alejandro Echevarría, presidente de UTECA, ha señalado que “no existe otra forma de afrontar los retos de la televisión actual si no es a través de la unión de los operadores de televisión en abierto”, estimando esta la única vía de “defender la creencia en una televisión universal, libre y gratuita”.