‘Tips’, un nuevo magacín diario para las tardes de La 2

15 septiembre, 2016

Se estrenará el próximo 19 de septiembre y se emitirá de lunes a viernes de 19:00 a 20:00 horas en La 2 y de 20:00 a 21:00 horas en Cataluña. Dirigido a un público general,  Ruth Jiménez será la presentadora del nuevo programa y estará acompañada por el humorista Txabi Franquesa. Dirigido por la periodista de TVE Laura Folguera, se trata de un espacio con secciones de todo tipo, encaminado a un público general.  

tips-magazin-la2

La 2 estrena el lunes un nuevo magacín diario: Tips, que se realizará en el plató número 3 del centro de producción de RTVE Catalunya en Sant Cugat. Juan Manuel Hidalgo, director de La 2, destacó en la presentación que es un espacio de servicio público, pero un servicio público compatible con el entretenimiento y el humor y con el optimismo y la ilusión. Ha añadido que será un magacín novedoso, diferente a otros magacín de televisión, donde las nuevas tendencias tengan cabida y apueste por la producción propia. «Un programa que ofrece secciones de todo tipo encaminado a un público general, que guste a todos».

Por su parte, Laura Folguera, directora de Tips, explicó que es un espacio fresco y divertido, «basado en 4 ingredientes: humor, tono fresco, información útil e inspiración».

Ruth Jiménez, presentadora del programa, agradeció la oportunidad que le ha dado TVE de estar al frente de este proyecto retador y hecho con ilusión «que trata temas que vivo en mi vida diaria». En un momento donde tenemos tanta información a nuestro alcance Tips quiere tender puentes para ofrecer información provechosa, entretenida y útil. «Vamos a aprender haciendo y viviendo».

El compañero de Ruth al frente del programa, el humorista Txabi Franquesa, también agradeció a TVE haberle ofrecido este proyecto, «porque es un proyecto que cualquiera aceptaría y sobre todo porque es un programa que yo vería». El actor ha destacado que la información que se dará es muy entretenida y muy asequible. Se abordarán temas complejos, pero se explicarán de manera sencilla.

Tips integrará diversas secciones para lo que contará con varios colaboradores. Así, Aitor Sánchez desmentirá los mitos alimentarios que hay en la televisión; Bibiana Guzmán demostrará que la artesanía está al alcance de la mano de cualquiera; Marc Vidal explicará la economía del futuro, la economía que viene y que está cambiando nuestra realidad, de manera sencilla; Guille Milkyway romperá con el cliché de que la música buena es la que se vivió hace años y descubrirá la buena música que se hace actualmente; Toni Burón descubrirá jóvenes talentos, ejemplos de vida; y Iosu López enseñará a viajar de otra manera, entre otros colaboradores.

También tendrá sección propia el cocinero Sergio Fernández, quien comentó que «a diario vamos a disfrutar a tope de la cocina. Cocina divertida, rápida y con consejos útiles», añadiendo que su objetivo es que Ruth y Txabi aprendan a cocinar.

Tips pretende acercarnos a lo último en tecnología, «coaching» personal, moda, bienestar, música, cocina… Colaboradores y expertos en diferentes disciplinas nos explicarán sus secretos y consejos para que podamos aplicarlos en nuestro día a día.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.