El próximo día 23 de noviembre tendrá lugar en Nueva York el 23 la ceremonia de los International Emmy Awards. Y entre los nominados se encuentra la serie emitida por Cuatro, producida en colaboración entre Mediaset y Big Bang Media.

En marzo de 2014 Cuatro estrenaba Ciega a citas, una tira diaria que llegaga para competir con Zapeando de la Sexta.  Producida por la cadena de Mediaset con Big Bang Media, la ficción se centraba en la historia de una treintañera que busca novio contrarreloj en un contexto de “conflictos contemporáneos”, una serie “joven” según el perfil de seguidores de la cadena, según han explicado sus responsables.

Ciega-a-citas-Cuatro-serieLa coproducción del canal con Big Bang Media, era una adaptación de la ficción diaria argentina.

En una primera fase la comedia registró muy buenos datos logrando, incluso, convertirse en el mejor estreno de la sobremesa de Cuatro desde 2008. Sin embargo, tras la renovación por una segunda temporada y coincidiendo con el verano fue perdiendo audiencia y, finalmente, no renovó desapareciendo de la parrilla.

Y resulta que ahora, año y pico después, la ficción de Mediaset y Big Bang Media ha sido nominada en la categoría de mejor telenovela en los International Emmy Awards. El 23 de noviembre sabremos si ha sido premiada.