‘The Odyssey’ volvió a liderar la taquilla en los principales mercados europeos durante el último fin de semana, consolidando el dominio de las grandes producciones internacionales.
El mercado cinematográfico europeo volvió a estar liderado por las grandes producciones internacionales, con ‘The Odyssey’ encabezando la taquilla en Francia, Alemania, Italia y España durante el fin de semana. Junto a ella, títulos como ‘Moana’, ‘Minions & Monsters’, ‘Toy Story 5’, ‘Obsession’ y ‘Evil Dead Burn’ mantuvieron el dominio de las grandes producciones internacionales en los principales mercados europeos. Aun así, las cinematografías nacionales conservaron su espacio en varios países, especialmente en Francia, mientras que Alemania y España también lograron situar producciones propias dentro de sus respectivos Top 10.
En Francia, el cine nacional volvió a destacar con una sólida representación en la clasificación. El documental francés ‘De la Comédie-Française’ debutó directamente en la tercera posición con una recaudación de 1,82 millones de euros. Además, ‘De Gaulle Partie 2’ alcanzó el quinto puesto con 1,36 millones de euros, mientras que ‘De Gaulle Partie 1’ se mantuvo en la séptima posición con 966.152 euros en su octava semana en cartel, confirmando la fortaleza del cine francés frente a los grandes estrenos internacionales.
En Alemania, la producción nacional ‘Was haben wir gelacht’ consiguió mantenerse entre las diez películas más vistas del fin de semana. El largometraje alemán ocupó la novena posición con una recaudación de 129.347 euros, consolidando la presencia del cine local en un ranking ampliamente dominado por producciones internacionales.
En Italia, ninguna producción italiana logró situarse entre las diez películas más taquilleras del fin de semana, en una clasificación dominada por títulos internacionales procedentes principalmente de Estados Unidos y otros mercados extranjeros.
En España, el cine nacional volvió a tener representación con ‘Tres de más’, que debutó en la sexta posición con una recaudación de 389.638 euros, y ‘Haciendo amigos’, que ocupó el octavo puesto al sumar 187.520 euros, manteniéndose entre las películas más vistas del fin de semana pese a la competencia de las grandes producciones internacionales.
















