La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación da a conocer los resultados de la segunda ola del Estudio General de Medios, elaborados a partir de más de 26.000 entrevistas realizadas entre marzo y junio.

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha publicado los resultados correspondientes a la segunda ola de 2026 del Estudio General de Medios (EGM), una de las principales referencias para conocer los hábitos de consumo de medios y contenidos en España. El trabajo de campo se desarrolló entre el 19 de marzo y el 27 de mayo para las entrevistas presenciales y online, y se prolongó hasta el 3 de junio en el caso de las encuestas telefónicas.
Entre las principales novedades metodológicas, AIMC mantiene el sistema de medición censal de la audiencia de radio en directo a través de internet, implantado desde la tercera ola de 2024. Este procedimiento sustituye la declaración de los usuarios por el registro directo de los datos de escucha facilitados por las cadenas que han decidido compartir sus registros censales.
La segunda ola de 2026 se ha elaborado a partir de una amplia muestra de entrevistas realizadas mediante diferentes modalidades de recogida de información. En el estudio multimedia se han completado más de 9.900 entrevistas entre formatos presenciales y online, mientras que los estudios monomedia de radio, prensa, televisión y revistas incorporan muestras adicionales que elevan significativamente la representatividad de los resultados.
El EGM continúa incorporando mejoras metodológicas introducidas en los últimos años. Entre ellas destacan la inclusión de los responsables secundarios de compras habituales del hogar, la actualización de los indicadores de asistencia al cine tomando como referencia los últimos 15 días y la codificación de los títulos de pódcast escuchados para avanzar en la medición de este formato de audio digital.
Asimismo, AIMC recuerda que Mediaset permanece integrada nuevamente en la asociación desde 2024, por lo que los datos de sus cadenas vuelven a formar parte de los informes oficiales del estudio.
El Estudio General de Medios constituye la principal herramienta de referencia para anunciantes, agencias y empresas de comunicación, al ofrecer información detallada sobre el consumo de prensa, radio, televisión, revistas, internet, cine y publicidad exterior entre la población española de 14 años o más.














