El cineasta se defiende de los ataques recibidos tras la victoria de ‘La infiltrada’ en los premios Goya y cuestiona la controversia generada en redes sociales.

Santiago Segura se encuentra en el centro del debate tras la 39ª edición de los Premios Goya, donde ‘La infiltrada’, producida por su compañía, resultó ganadora del galardón a Mejor Película, junto a ‘El 47’.
El cineasta ha sido objeto de numerosas críticas tras conocerse su implicación en la cinta, lo que lo ha llevado a responder de manera contundente. «¿En qué tipo de país estamos viviendo actualmente que ese discurso alguien lo pueda percibir como de ultraderecha?», expresó Segura en una reciente entrevista en un pódcast.
Santiago Segura: “La gente está loca, se le ha ido la pinza totalmente. O sea, defender a las víctimas del terrorismo, hablar de la situación de la agricultura y decir que las pelis taquilleras también son necesarias: ¿eso es un discurso fascista?”.
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) February 12, 2025
pic.twitter.com/SbUEDMW6AG
El director manifestó su sorpresa ante la interpretación que algunos usuarios han hecho del discurso de su socia, María Luisa Gutiérrez, quien al recibir el Goya dedicó unas palabras a las víctimas del terrorismo y a la relevancia del cine familiar en la industria. «He leído cosas así en Twitter, la gente está loca, se le ha ido la pinza totalmente», afirmó Segura, rechazando las acusaciones.
El discurso de María Luisa Gutiérrez en los Goya
Uno de los momentos más comentados de la gala se produjo cuando Gutiérrez, productora de ‘La infiltrada’, agradeció el reconocimiento y dedicó el premio a diversas asociaciones, entre ellas la Fundación Víctimas del Terrorismo y Covite. «La memoria histórica también está para la historia reciente de este país», declaró.
Además, destacó la importancia del cine comercial en la industria y reconoció el papel de Segura en la producción cinematográfica. «Por último, quiero compartir mi trocito de Goya con mi socio Santiago Segura, porque nuestra empresa hace películas familiares, comedias, que dan mucha taquilla y gracias a ellas podemos hacer películas arriesgadas como esta», afirmó con la estatuilla en la mano.
Mientras el debate sigue en redes sociales, lo cierto es que ‘La infiltrada’ ha conseguido consolidarse como una de las grandes protagonistas de los Premios Goya 2024, generando conversación tanto dentro como fuera del circuito cinematográfico.
Síguenos en nuestras redes sociales para mantenerte informado sobre las novedades del cine y la cultura.