DaVinci Resolve Live Tour aterrizó en Madrid para reunir al mundo de la postproducción

14 junio, 2024
Grandes profesionales del sector ofrecieron charlas sobre su trabajo, experiencia y conocimiento del oficio de la postproducción. Los asistentes pudieron conocer, a su vez, las novedades implementadas en los nuevos softwares y hardwares de Blackmagic.
Asistentes del DaVinci Resolve Live Tour Madrid | Blackmagic Design

El Teatro Goya Multiespacio de Madrid acogió el jueves 6 de junio la gira DaVinci Resolve Live Tour, un evento organizado por Blackmagic Design que reunió a cientos de profesionales para conocer de primera fuente las novedades de la compañía.

Asistieron a la jornada en Madrid más de 600 personas y 60 expositores, todos con la intención de mostrar y conocer las últimas innovaciones en hardware y software que Blackmagic integró en el último año. Estas charlas se presentaron en tres escenarios diferentes: el principal, cuya capacidad superaba los 500 asientos, el Seminar stage y el Certified training stage.

En el Seminar Stage, los asistentes pudieron conocer a profesionales del color como Diego Yhama, Mike Cochran o Paul Young y conocer todo lo nuevo de DaVinci Resolve 19, entre muchas otras cosas. En el Certified training stage recibieron charlas educativas con ejemplos específicos dirigidos no solo a editores y coloristas, sino también a artistas de VFX y profesionales del mundo de la comunicación.  

Sin embargo, fue en el escenario principal donde se reunió la mayor cantidad de asistentes y de interés. Aquí fue donde reconocidos profesionales del mundo de la postproducción ofrecieron charlas y paneles sobre su trabajo y su conocimiento del oficio. Chema Alba habló sobre su trabajo en La sociedad de la nieve y el HDR, Jordi Molina compartió su experiencia como colorista en proyectos como 30 monedas, y Tashi Trieu profundizó en su trabajo en Avatar: La forma del agua.

Jordi Molina compartiendo su experiencia en 30 monedas

Con respecto a las novedades implementadas en el software de DaVinci Resolve, destacan las nuevas herramientas basadas en inteligencia artificial que facilitan tareas como la edición de texto, permitiendo a los editores agilizar su trabajo en postproducción.

Por otra parte, los participantes pudieron acceder también a la Zona Expo, donde tuvieron la oportunidad de probar las últimas cámaras, Blackmagic Cloud, y diversos paneles, teclados y consolas DaVinci Resolve. La presencia de empresas y fabricantes como HP,  AMD, Dolby y Dell impulsó a su vez el evento, permitiendo a los asistentes conocer de primera mano las herramientas más avanzadas del mercado.

Tashi Trieu hablando de su trabajo en Avatar: La forma del agua

Quizás también te interesen:

Cibeles de Cine desvela su programación de agosto y septiembre

Tras congregar en su edición del 2023 a más de 33.000 espectadores, la novena edición de Cibeles de Cine comenzó el pasado 27 de junio y estará abierta hasta el 12 de septiembre, durante 11 semanas los espectadores podrán disfrutar de una cuidada programación compuesta por más de 75 películas.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.