Noticias desde Los Ángeles en la semana del 14 al 20 de agosto. Por nuestra corresponsal en USA

21 agosto, 2023

Tras cuatro semanas con Barbie liderando la taquilla USA, hay cambio en lo más alto con la llegada de Blue Beetle de DC y Warner. En este artículo también repasamos las novedades de empresas como Great Point Studios, Chicken Soup, Netflix, Disney, Hasbro, etc.

Estas son algunas de las noticias desde Los Ángeles en la última semana:

  • El azul gana al rosa esta semana. El estreno de Blue Beetle es el que ha conseguido mover a Barbie de la primera posición en su quinta semana con $25,4 millones. Estreno decente de esta película de superhéroes de DC centrada en una familia hispana, a pesar de la falta de soporte de sus actores debido a la huelga.

El número 2 es para Barbie con una muy buena taquilla de $21,5 millones, y un acumulado de $567 millones que la convierte en la película más grande de Warner Bros. en EEUU, superando a El caballero oscuro. El tercer lugar es para Oppenheimer con buenos $10,6 millones.

Pobre el estreno de Strays con $8,3 millones; sólo consigue el puesto 5. En cambio, buen reestreno de Oldboy con $0,5 millones en el fin de semana, llegará como al $1 millón en la semana. Más recaudación que en todo su recorrido en su estreno hace casi 20 años.

  • Great Point Studios de Robert Halmi se asoció con Grupo Mediapro de España para formar Phygital FX, que ofrece servicios de producción y está dirigido por el veterano de Mediapro Mario Sousa. La empresa conjunta, inicialmente un proyecto de los EE. UU., se expandirá a nivel mundial, brindando servicios completos de producción a la industria del cine y la televisión (alquiler de estudios; iluminación y grip; servicios de postproducción; grafismo y servicios de producción virtual).
  • Alrededor del 83% de todos los hogares de EE. UU. tienen un servicio de suscripción de streaming de pago (SVOD) de Netflix, Prime Video y/o Hulu, sin cambios desde 2022, pero un 5% más que el 78% en 2020, 69% en 2018 y 52% en 2015, según nuevos datos de Leichtman Research Group. El porcentaje de mercado de los servicios mencionados está disminuyendo.
  • Chicken Soup for the Soul Entertainment Inc. está considerando una serie de opciones estratégicas, incluida una posible venta o asociación, ya que la compañía sigue sufriendo por las pérdidas derivadas de la compra de Redbox hace un año.
  • Las redes de transmisión por antena y de cable cayeron por debajo del 50% de la visualización de televisión el mes pasado, según Nielsen. Es la primera vez que sucede. La antena representó casi el 39%, mientras que «otros» fue alrededor del 11%. En otoño probablemente subirá algo cuando regresen los deportes, pero no quita que marque el colapso de la visualización de televisión tradicional. La antena y el cable representaron más del 60% de la visualización de televisión hace sólo un par de veranos. YouTube es quien más gana con esta evolución. Ha agregado casi el 2% durante el último año. Netflix, Amazon y Max han agregado alrededor de medio por ciento. Disney+ ha perdido participación.
  • Disney fue demandado por el socio financiero de películas TSG, que afirma que el gigante de los medios usó «todos los trucos del libro de contabilidad de Hollywood» para no pagarle lo que le correspondía.
  • El fabricante de juguetes Hasbro ha elegido a un trío de ex-ejecutivos de eOne para dirigir su nuevo estudio de contenido Hasbro Entertainment.

Comentarios:

Aunque hay cierto rumor de acercamiento y de mayor voluntad de los estudios y los guionistas, aún no hay ningún acuerdo y seguimos con las dos huelgas. Esto hace que el ambiente de la ciudad, totalmente centrada con la industria del entretenimiento, esté en horas bajas al no haber las continuas ruedas de prensa y demás típicos eventos. Además, este fin de semana tuvieron lugar la tormenta Hillary (que afortunadamente no está siendo tan fuerte como se pronosticaba) y un pequeño terremoto, que pueden hacer que la taquilla final del domingo sea levemente inferior a los datos que aquí comentamos.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.