Tras la apertura de unos importantes platós, el Cabildo de Gran Canaria sigue impulsando la industria audiovisual en la isla. La noticia ahora es la licitación de la adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de un estudio virtual dentro del proyecto Digital Crea Gran Canaria, por un importe de 453.354 euros, y que estará al servicio de empresas del ámbito de la animación digital, la producción virtual y la producción de videojuegos.
El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), licita la adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de equipamiento y software para el proyecto Digital Crea Gran Canaria, por un importe de 453.354,89 euros, que se ubicará en las instalaciones de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, en el Recinto Ferial de Canarias.
El equipamiento se pondrá al servicio de empresas creativas digitales y profesionales del sector, tanto para el desarrollo de proyectos, como para desarrollar actividades formativas de alta especialización en los ámbitos de la animación digital, la producción virtual y la producción de videojuegos.
El objetivo es reforzar al sector audiovisual en la isla y facilitar la creación, distribución y manejo de la tecnología más avanzada. La SPEGC considera que mejorarán la competitividad de Gran Canaria para acoger producciones cuyo contenido se desarrolle con tecnologías digitales y virtuales.
Esta licitación está cofinanciada por la Unión Europea con fondos Next Generation EU, en el marco de la convocatoria de 2022 del programa de ayudas en el ámbito de la sociedad de la información para la creación de un ecosistema digital en el sector audiovisual.
La convocatoria está enmarcada en la iniciativa Digital Crea Gran Canaria, promovida por el Cabildo de Gran Canaria, a través de la SPEGC, que tiene el objetivo de apoyar empresas creativas digitales en la isla de Gran Canaria, especialmente a los sectores de la animación, la producción digital, los videojuegos y otros que utilicen los procesos digitales.
Toda la información se encuentra publicada en la Plataforma de Contratación del sector público.