Comienza el rodaje del documental sobre Marisol

3 agosto, 2023

La semana pasada arrancó la grabación del largometraje documental Marisol, Llámame Pepa dirigido por Blanca Torres y producido por Chema de la Peña (Tu Luz Y Mi Calma), José Carlos de Isla y Paco Ortiz (Sarao Films). Contará con imágenes inéditas de sus giras por Japón, Angola, EEUU, Argentina o Perú.

Marisol fue un símbolo de la España de la época y un retrato de los cambios que atravesaron las mujeres en esos años. El documental se centra en su trayectoria como cantante y actriz para enfocar no sólo al mito, sino también a la niña, adolescente, y después mujer que se escondió tras ella; y que tuvo que desaparecer para recuperar su voz o, mejor dicho, su derecho al silencio.

La producción cuenta con participación de TVE, Canal Sur y el ICAA. La distribución en salas españoles corre a cargo de Me lo Creo y las ventas internacionales las gestiona Latido Films.

El documental con imágenes inéditas de sus giras por Japón, Angola, EEUU, Argentina o Perú. Cuenta con la participación de Vicky Flores (hermana de Pepa), Amaia, Lolita, Enrique Cerezo, Cristina Hoyos y amigos personales de la propia Pepa. ¿Cuál es la sinopsis del documental?  Marisol fue inmortalizada a diario, en una sobreexposición que acabó borrando los límites entre el personaje y su propia vida. Un mito que ha encarnado como nadie la historia reciente de España. En apenas 25 años de carrera pasó de ser la niña prodigio del franquismo a manifestarse simpatizante del partido comunista; de los Coros y Danzas falangistas a protagonizar el primer desnudo en portada de la democracia. Toda España vio por televisión su primer matrimonio y sólo 10 años después, la veíamos casarse en Cuba apadrinada por el mismísimo Fidel Castro.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.