El American Film Market, el principal mercado audiovisual en Norteamérica y que está organizado por la Independent Film & Television Alliance (IFTA), acaba de abrir el periodo de inscripción para su edición de 2023, que tendrá lugar del 31 de octubre al 5 de noviembre. Por unas reformas en el hotel Loews, el AFM se traslada a Le Méridien Delfina, otro hotel en Santa Mónica (California, EE.UU.).
Tras dos años online por la crisis del COVID, el American Film Market regresó en 2022 a la presencialidad y lo hizo batiendo récord en la participación de países, con un total de 87. El total de asistentes que visitaron la AFM fue de 5.866; el área expositiva estuvo integrada por 305 empresas; y en el mercado se citaron compradores de casi 500 compañías.
Después de 30 años, en 2023 la gran novedad es que el AFM abandona el Loews Hotel de Santa Monica para instalarse en Le Méridien Delfina en la misma ciudad. Actualmente, el Loews está cerrado para acometer unas obras de renovación por lo que el sector se reunirá esta vez en este nuevo escenario.
Además, otra novedad es que tendrán una nueva sede para las AFM Sessions, que se celebrarán en el Hilton Santa Mónica. Allí habrá más de 30 eventos y más de 100 conferenciantes en dos escenarios.
El proceso de inscripción se acaba de abrir y la organización propone ocho tipos diferentes de acreditación, incluyendo el llamado Platinum Badge para una experiencia premium. Durante el verano, los profesionales podrán disfrutar de tarifas ‘early bird’ para acudir por algo menos de dinero.
Más información sobre el mercado en la web del evento. Para realizar el registro, pincha aquí.