‘Spider-man’, ‘Como Dios manda’ y ‘The Boogeyman’ comandan las novedades en la cartelera

2 junio, 2023

Entre la Fiesta del Cine y los últimos éxitos de Hollywood, las salas de cine llevan unas semanas con buenos resultados de taquilla. Hoy aterrizan tres nuevos títulos con opciones serias de alcanzar una repercusión comercial relevante: Spider-man: Cruzando el multiverso (Sony), Como Dios manda (Warner) y The Boogeyman (Disney). Además, llegan otros largometrajes de interés como Els Encantats (A Contracorriente), El sabor de las cosas simples (VerCine), Secaderos (Begin Again) y Los osos no existen (La Aventura).

‘Spider-Man: Cruzando el multiverso’ (Sony)

Tras los buenos resultados de taquilla de blockbusters como Super Mario Bros. La película, Fast & Furious X o Guardianes de la Galaxia Vol. 3, le toca el turno a Spider-Man: Cruzando el Multiverso, la nueva película del superhéroe arácnido y continuación de Spider-Man: Un Nuevo Universo, cinta de animación que llamó la atención por su novedoso planteamiento tanto a nivel argumental como técnico y artístico. Dirigida por Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin K. Thompson, cuenta con guion de Phil Lord, Christopher Miller y David Callaham.

Distribuida por Sony Pictures en 372 cines, el argumento sigue a Miles Morales, que tras reencontrarse con Gwen Stacy, es catapultado a través del Multiverso, donde se encuentra con un equipo de Spidermans encargados de proteger su propia existencia. Pero cuando los héroes se enfrentan sobre cómo manejar una nueva amenaza, Miles se encuentra enfrentado a las otras Arañas y debe redefinir lo que significa ser un héroe para poder salvar a la gente que más quiere.

YouTube video

El cine español también cuenta con altas expectativas comerciales para la comedia Como Dios manda, que Warner Bros. sitúa en 316 locales. La película, que clausuró el Festival de Málaga, es la ópera prima de Paz Jiménez. Es una producción de Áralan Films, Atresmedia Cine y Como Dios Manda La Película A.I.E..

Protagonizada por Leo Harlem, Maribel Salas, Stéphanie Magnin, Daniel Pérez Prada, Julián Villagrán, Santiago Ugalde, Pepin Tre y María Morales, se cenetra en un funcionario del Ministerio de Hacienda que, tras un enfrentamiento con una compañera de trabajo, es sancionado y trasladado a Igualdad, donde todo es nuevo para él. Allí tendrá que ponerse al día para poder adaptarse a ese nuevo orden de las cosas.

‘Como Dios manda’ (Warner)

 Disney nos trae una propuesta de thriller de terror con The Boogeyman, realizada a través de su sello 20th Century Studios y llevada a 267 locales españoles. Se trata de una adaptación de un relato de Stephen King y está dirigida por Rob Savage (Host). En ella, la alumna de instituto Sadie Harper y su hermana pequeña Sawyer se están recuperando de la reciente muerte de su madre pero no cuentan con demasiado apoyo por parte de su padre, Will, un terapeuta que está lidiando con su propio dolor. Cuando un paciente desesperado aparece inesperadamente en su casa buscando ayuda, deja atrás una aterradora entidad sobrenatural que se aprovecha de las familias y se alimenta del sufrimiento de sus víctimas. 

‘The Boogeyman’ (Disney)

VerCine se encarga de llevar a las salas El sabor de las cosas simples, película culinaria francesa que protagoniza Gérard Depardieu. ¿Cuál es su historia? Después de una experiencia cercana a la muerte, el chef más reconocido de Francia se lanza a la búsqueda del sabor con el que un chef japonés le venció en un concurso en 1978 con un sencillo bol de ramen.

‘El sabor de las cosas simples’ (VerCine)

Otro título a tener en cuenta, que también se pudo ver en el Festival de Málaga, pero en este caso en competición, es Els Encantats, distribuida por A Contracorriente Films. Es el nuevo largometraje de Elena Trapé (Las distancias),  protagonizado por Laia Costa, Pep Cruz, Aina Clotet, Dani Pérez Prada y la debutante Ainara Elejalde.  Relata la historia de Irene, una mujer que, tras su separación, se refugia en un pequeño pueblo porque le abruma estar separándose también por primera vez de su hija de cuatro años.

‘Els Encantats’ (A Contracorriente Films)

Estrenada en New Directors en el Festival de San Sebastián, ahora llega a salas comerciales Secaderos, primer largo de ficción de Rocío Mesa. Este drama rural con elementos de fantasía está producido por La Claqueta PC, La Cruda Realidad y Un Capricho de Producciones. Distribuida por Begin Again Films, está ambientada en un pequeño pueblo rural que es el paraíso de una niña de ciudad y la jaula de una adolescente local. Dos historias paralelas que transcurren entre secaderos de tabaco. 

‘Secaderos’, la historia mágica de Rocío Mesa
‘Secaderos’ (Begin Again Films)

La Aventura distribuye lo último del cineasta iraní Jafar Panahi. Los osos no existen es un trabajo rodado en la clandestinidad mientras el director estaba en la cárcel. La cinta, Premio del Jurado en el Festival de Venecia, relata dos historias de amor paralelas en las que los deseos de las parejas se ven frustrados por obstáculos ocultos e inevitables, la fuerza de la superstición y la mecánica del poder.

‘Los osos no existen’ (La Aventura)

El resto de novedades de la cartelera son Rebel (Festival Films), Las Cícladas (Adso Films), Caso Padilla (Sherlock Films), Ti Mangio il Cuore (Alfa Pictures) y el reestreno de Toro salvaje de Martin Scorsese (Lost Found Filmes).

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.