Eduardo Blanco se incorpora a La Cometa TV como Director General

22 mayo, 2023

La productora madrileña refuerza su equipo con un perfil de larga trayectoria en la dirección y producción de contenidos.

La Cometa TV, productora audiovisual especializada en creación de contenidos para cadenas nacionales y autonómicas, contará desde este mes de mayo con Eduardo Blanco al frente de su Dirección General. Este nombramiento forma parte de la estrategia de la compañía para reforzar su equipo directivo con profesionales de primer nivel, en un momento en el que la empresa afronta un importante crecimiento de su actividad con relevantes proyectos de documentales, ficción y magazines. 

Eduardo Blanco es un director y productor navarro con más de 20 años de experiencia en la industria. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra, a lo largo de su dilatada trayectoria, ha participado al máximo nivel de responsabilidad en programas de actualidad, concursos y galas en vivo, despuntando como uno de los profesionales más versátiles y creativos del sector. Algunos de los programas y formatos televisivos de los que ha sido responsable incluyen éxitos de audiencia en cadenas como Mediaset, TVE, Telemadrid o Televisión Canaria. 

Como Director General, Eduardo Blanco será responsable de supervisar y coordinar la producción y gestión de contenidos, consolidando la posición de La Cometa TV en el sector y liderando la creación y comercialización de nuevos contenidos. Su responsabilidad también incluirá el impulso en la transformación digital de contenidos audiovisuales medios, aplicando su experiencia en la creación de productos para el ecosistema digital, la web y el móvil.

La incorporación de Eduardo Blanco a La Cometa TV, donde ya trabajó como director de Juntos para Telemadrid, llega en un momento clave para la productora. Actualmente, La Cometa TV tiene en emisión el magazine Juntos (Telemadrid), los programas de viajes Vascos por el Mundo (ETB2) y Valencians al món (À punt), la serie documental Españoles en Conflictos (TVE), Centenarios (Canal Sur), espera la emisión del documental Tino Casal, para Antena 3, y se encuentra inmersa en la preproducción de la serie ENA, para TVE, sobre la figura de Victoria Eugenia, con guion de Javier Olivares basado en una novela de Pilar Eyre.  

Quizás también te interesen: