‘Guardianes de la Galaxia 3’ sigue al frente de la taquilla con casi 2 millones de euros

17 mayo, 2023

Decepcionantes estrenos esta semana en la cartelera española. Universal y Sony estrenaron dos películas por encima de los 200 copias y apenas lograron entrar al final del Top-10 con cifras muy pobres por debajo de los 100.000 euros. La taquilla sigue estando sostenida por Guardianes de la Galaxia y por Super Mario Bros. El mejor lanzamiento de la semana, Patti y la furia de Poseidón, ingresa menos de 150.000 euros en el fin de semana.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (Marvel Studios / Disney)

Los cines siguen dependiendo en demasía de títulos sueltos. Ninguna de las novedades estrenadas la semana pasada tuvo un impacto relevante. Esperemos que la Fiesta del Cine, que se está desarrollando estos días, ayude a maquillar los datos de estos estrenos, aunque para hablar de grandes cifras habrá que esperar al viernes, cuando aterriza la décima entrega de Fast & Furious.

En su entrada, Guardianes de la Galaxia: Volumen 3 (Disney) consiguió superar los 3 millones euros. En su segundo fin de semana, la película de superhéroes de Marvel sigue claramente en solitario, rozando los 2 M, añadiendo concretamente 1.897.265 euros para un acumulado ya por encima de los 6 millones.

Universal Pictures sigue sumando con Super Mario Bros. La película. Aunque ya camina por su sexta semana, el fontanero más famoso del imaginario popular logró durante el fin de semana 803.196 euros. La película ya cuenta con un total por encima de los 23 millones.

Comparativa de Comscore sobre las cifras de taquilla semanales en España y su relación con el promedio prepandémico de las mismas semanas en el período 2015-2019. Como se puede ver, tras las primeras semanas de Super Mario Bros., la taquilla ha vuelto a desinflarse.

El tercer y cuarto puesto lo ocupan también cintas veteranas en la cartelera, en esta caso ya en cuarta semana. Por un lado, la comedia española Vaya vacaciones de Universal añadió 422.236 euros, y por otro, el terror de Posesión infernal: El despertar (Warner) recaudó 236.265 euros.

El primer estreno que encontramos en la tabla es la película de animación familiar Patti y la furia de Poseidón, distribuida por Notorious Pictures. El film empezó su andadura con 138.500 euros.

En el Top-10, además de Mavka. La guardiana del bosque, cabe destacar que los demás títulos son estrenos: Marlowe (Diamond Films), Book Club – Ahora Italia (Universal Pictures), Love Again (Sony Pictures) y Jeepers Creepers: El renacer (Selecta Visión).

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.