Netflix España pierde un millón de usuarios tras el fin de las cuentas compartidas

26 abril, 2023

La mitad de los usuarios que se dieron de baja dijo que no quería pagar por el servicio tras la cancelación de esta modalidad, según informa Kantar Media. Una circunstancia que podría llevar a la compañía a replantearse la estrategia a nivel global.

Netflix perdió un millón de suscriptores en poco más de un mes en España tras implementar el pasado febrero una política para controlar el uso de cuentas compartidas entre los usuarios, según los datos que ha publicado la consultora Kantar.

Concretamente, la plataforma de vídeo bajo demanda (VoD) casi triplicó su tasa de abandono en el primer trimestre en comparación con el periodo anterior y alrededor de la mitad de los usuarios que se dieron de baja dijeron que no pretendían pagar por el servicio.

Desde la consultora señalan que, aunque la pérdida de algunos usuarios era de esperar, quedarse sin más de un millón tendrá consecuencias importantes para Netflix e «influirá en su decisión de seguir con la medida a nivel mundial«. Además, consideran que para la compañía será clave monitorizar cuántos vuelven en los próximos trimestres.

Bajan los accesos

Entre enero y marzo de 2023, el número de hogares que accedieron al menos a un servicio en línea descendió en 292.000 respecto al trimestre anterior, hasta los 11,9 millones, el 64% del total.

Por su parte, el 4% de los hogares españoles contrató un servicio de vídeo bajo demanda con suscripción, de los que Amazon Prime Video captó el 34% del total, seguido de SkyShowtime, que tras introducirse durante el trimestre en el mercado se hizo con casi uno de cada tres nuevos suscriptores.

Tras ellas se situaron HBO Max (9,2%), Netflix (6,6%), Disney Plus (5,5%), Dazn (5,5%), Apple TV+ (2,9%), Movistar Plus+ (1,1%), Filmin (0,9%), Atresplayer Premium (0,7%) y Discovery+ (0,6%).

Desde la consultora señalan que, en el caso de SkyShowtime, se vio beneficiado por la oferta a mitad de precio para siempre que puso en marcha como promoción de lanzamiento. Asimismo, considera que Prime Video está «bien situado para ver un aumento de la participación en los próximos trimestres».

Quizás también te interesen:

SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...
GoyaConlaNdeNetflix

Netflix, el patrimonio cultural y un político parlanchín, protagonistas de los Goya 2024

Ni el propio Almodóvar pudo evitar responder a unas palabras desafortunadas de un político parlanchín con ánimo de protagonismo. «Los señoritos son los que quieren vivir de producir obras cinematográficas que luego no ve nadie a costa de millones y millones de euros que pagan con mucho esfuerzo los contribuyentes españoles», decía García-Gallardo, recordemos vicepresidente de la Junta de Castilla y León. Pero, ¿qué hay de verdad en ello?. Por Juan García

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.