Cmatic ofrece una nueva gama de cables B2ca para campus y edificios

21 abril, 2023

CMATIC, S.L., distribuidor especializado en suministrar materiales de calidad para instalaciones de telecomunicaciones desde hace más de 25 años, anuncia la inmediata disponibilidad de los cables B2ca ADVENTUMTM con entre doce y noventa y seis fibras ópticas de Leviton.

Cable B2ca

Con un diseño compacto y una construcción bloqueante del agua (seca) sin necesidad de gel, estos cables ADVENTUM son compatibles con la European Construction Products Regulation (CPR – Regulación de Productos de Construcción en Europa) y obtienen una Euroclase B2ca, de acuerdo con EN 13501-6. También poseen los marcados CE y UKCA.

Hay que recordar que la Euroclase B2ca supera los requisitos de las Euroclases Cca, Dca y Eca y, por lo tanto, los cables B2ca se pueden utilizar en una gran variedad de aplicaciones.

Estos cables ADVENTUM con codificación por colores según TIA-598-D incluyen fibras “insensibles” a la curvatura (monomodo estándar, OM3, OM4 y OM5) y un elemento central de vidrio resina para un diseño flexible con una buena relación resistencia-peso.

Por su parte, los tubos bloqueantes al agua con referencia de marcador rojo y verde y libres de gel contribuyen a acortar el tiempo de terminación y eliminar la necesidad de solventes.

Cada modelo también consta de hilaturas de fibra de vidrio que aportan protección ante los pequeños roedores y cubierta HFFR-LS en color negro (estándar).

Aparte de la CPR, los cables B2ca ADVENTUM cumplen los estándares ISO/IEC 11801, IEC 60794 y BS EN 50173-1 (aplicación), IEC 60794-1-21 e IEC 60794-1-22 (test) e IEC 60794-1-22-F5C (penetración de agua).

Así pues, están especialmente indicados en cualquier campus de alta densidad o instalaciones interiores/exteriores de backbone en edificios, donde la seguridad de las personas en caso de incendio es una prioridad. También se pueden utilizar en aplicaciones riser verticales y centros de datos.

Quizás también te interesen: