Noticias desde Los Ángeles en la semana del 20 al 26 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

27 marzo, 2023

Con la resaca de los Oscar  ha venido la sorpresa de la semana: Victoria Alonso (Presidente, Producción Física y Postproducción, Efectos Visuales y Animación para Marvel Studios) ha sido despedida de Marvel poco después de pasear por la alfombra champagne presentando Argentina 1985, película de la que también es productora. A partir de ahí ha empezado un culebrón en los medios y corrillos sobre las posibles causas y los próximos pasos que parece pueden incluir una demanda por parte de Alonso que ya tiene abogado haciendo declaraciones a los medios. Por. A.M.

Estas son algunas de las noticias desde Los Ángeles en la última semana:

  • El número 1 es para John Wick 4 con un impresionante resultado de $73,5 millones. El mejor resultado de la saga en su historia y para Lionsgate desde la pandemia. El estreno global también es el mejor de la franquicia con $137,5 millones. Debutó en el número 1 en cada uno de los 71 mercados donde se estrenó la película este fin de semana. Veremos qué pasará la semana que viene que hay también el estreno muy potente de Dragones y mazmorras. Creed III sube al número 2 con $10,4 millones. El número 3 para Shazam! 2 con $9,7 millones. Los otros estrenos con algo de relevancia son A Good Person con $834.000 en 530 pantallas y se queda en el puesto 12. The Lost King consigue $575.000 y se hace con el puesto 13. Champions, remake de la española Campeones, sigue en el top10, en el puesto 9 con $1,5 millones y un acumulado de $13,6 millones. Momias también se ha estrenado en EEUU de manera limitada, pero incluyendo algunas pantallas de exhibidores importantes como AMC. Desafortunadamente no está proveyendo de resultados.
  • Gran resultado del producto español en Netflix en EEUU. La semana pasada Hasta el cielo. La serie llegó al top 4. Soy Georgina está en este momento (26 marzo) en el top 8.
  • Las audiencias de los Oscar +7 de este año estuvieron cerca de los 20 millones de espectadores. Ahora que se contabilizan siete días de visualización en plataformas lineales y digitales, la audiencia promedio fue de 19,9 millones de espectadores en total, así como un rating 4,43 en adultos de 18 a 49 años. Así, los Oscar de 2023 aumentaron un 8% en espectadores frente a 2022 y un 1 % en adultos de 18 a 49 años (índice de audiencia de 4,43 frente a índice de 4,38).
  • Después de un comienzo lento, el plan con publicidad y de menor precio de Netflix está comenzando a ganar terreno y, según informan, ya superó el millón de suscriptores desde su debut el 3 de noviembre de 2022.
  • Amazon ha anunciado que va a despedir 9.000 empleados adicionales a los 18.000 anunciados anteriormente.
  • El American Film Market se mudará a un nuevo hogar para la edición de este año, instalándose en el Hotel Le Méridien Delfina de Santa Mónica en Pico Blvd. El cambio ligeramente hacia el sureste se produce cuando el Loews Hotel, donde se ha realizado el AFM durante 30 años, cerró por largas renovaciones a principios de este mes. El AFM será del 31 de octubre al 5 de noviembre.
  • Las acciones de los principales exhibidores suben en medio del anuncio de que Apple planea una inversión en películas para las salas de cine de $1.000 millones. Su lista de películas que incluye Killers of the Flower Moon de Leonardo DiCaprio, parece dispuesto a seguir a Amazon y Netflix con estrenos en salas.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.