Carlos Eichelmann Kaiser dirige esta película, un drama con tintes de documental y de western, que se presentó ayer en el Festival de Málaga donde participa en su sección oficial.
Zapatos rojos es la opera prima del mexicano Carlos Eichelmann Kaiser. Se trata de un emotivo y visualmente poderoso viaje de dos personajes en busca de la expiación, cuyo guion está firmado por el propio director, junto a Jofra Gg, y Adriana Ganzàles Del Valle.
Producida por BHD Films y con la distribución y ventas internacionales en manos de102 Distribution, la película se sitúa en un rincón olvidado de la serranía mexicana para reflexionar, a través de sus personajes, sobre la pérdida y la reparación de heridas, evidenciando a la vez la violencia machista, la falta de seguridad en las calles mexicanas o la empatía y la reconciliación del campo y de la ciudad.


La película se centra en Artemio, un anciano granjero que vive en un pueblo perdido en las montañas mexicanas. Su vida transcurre lenta y sin sobresaltos hasta que recibe una impactante noticia de la capital. Cuando decide partir hacia la ciudad en busca de redención, se encuentra frente a un mundo brutal y desconocido.