Pantalla TV del Festival de Málaga 2023 acogerá la presentación de nueve series

23 febrero, 2023

Hit, Días mejores, Selftape, Pollos sin cabeza, Las invisibles, Nacho, Las noches de Tefía, Los pacientes del doctor García y La Unidad Kabul, son las ficciones que se verán en Pantalla TV, sección no competitiva del certamen, que celebrará su vigesimosexta edición del 10 al 19 de marzo.

Los pacientes del Doctor García

Si en el 25 aniversario del Festival de Málaga la sección Pantalla TV acogió la presentación de siete series, este año se incrementa el número y alcanza casi la decena. Este apartado, fuera de competición, es el lugar idóneo para conocer los títulos que se verán en las cadenas y plataformas próximamente; algunos de ellos son estrenos y otros son nuevas temporadas.
Así son las series seleccionadas este año

Días mejores, es una dramedia creada por Cristóbal Garrido y Adolfo Valor, que también la escribieron junto a Daniel Martín Serrano, Sara Alquézar y Alba Carballal. Se trata de la segunda temporada de la producción de ViacomCBS International Studios y Zeta Studios para Prime Video, está dirigida por Alejo Flah, Arantxa Echevarría y Jota Linares.  Blanca Portillo, Francesc Orella, Marta Hazas, Erick Elías y Alba Planas protagonizan esta ficción que sigue el proceso de superación de cinco desconocidos que se dan cita en una peculiar terapia de duelo para padres que han perdido a su pareja.

Días mejores

Lo nuevo de HIT, producción por RTVE en colaboración con Grupo Ganga Producciones, se desarrolla en La Palma. En esta entrega ficción creada por Joaquín Oristrell, que también firma el guion junto a Yolanda García Serrano, Luis Caballero, Pablo Bartolomé, Marcos Castro y Sara Valenzuela, el controvertido exprofesor Hugo Ibarra, conocido como Hit, llega a La Palma para rehabilitarse de su alcoholismo, ingresando en Aasha, un centro de tratamiento para adicciones.

La tercera entrega de La Unidad, que tiene como ‘apellido’ Kabul está producida, como las anteriores, por Buendía Estudios para Movistar Plus+. En esta ocasión, la serie creada por Dani de la Torre y Alberto Marini, que firma el guion junto a  Amèlia Mora y Juan Galiñanes, varios agentes de La Unidad se encuentran en Afganistán en una misión, unos días antes de que Kabul sea tomada por los talibanes y España inicie la evacuación de civiles y colaboradores.  

Las invisibles, producción de VISy Morena Films para Paramount+, está creada por el guionista Héctor Lozano y dirigida por Menna Fité. Lolita Flores, María Pujalte, Yoshira Escárrega, Paula del Río, Paula Mirá, Elena Irureta y Yaël Belicha protagonizan esta ficción sobre un grupo de camareras de piso que limpian las habitaciones de un hotel de lujo en el mediterráneo mientras intentan ordenar sus vidas.

Las invisibles

Las noches de Tefía es una serie creada por Miguel del Arco, con producción de Atresmedia colaboración con Buendía Estudios. En la ficción, que se verá en Atresplayer Premium antes de su paso por Antena 3, Airam Betancor rememora en 2004 los terribles 18 meses que estuvo preso en el campo de concentración franquista conocido con el eufemístico nombre de Colonia Agrícola Penitenciaria de Tefía, entre 1954 y 1966, donde el régimen enviaba a los condenados por la ley de vagos y maleantes que, a partir del 54, fue implementada para incluir también a los homosexuales.

Los pacientes del Doctor García es, posiblemente, una de las ficciones más esperadas de la temporada, ya que es la primera adaptación televisiva de una novela de Almudena Grandes.  La coproducción de TVE, Diagonal TV y DeAPlaneta con la participación de Netflix, sigue la historia del doctor Guillermo García Medina que, tras la victoria de Franco, sigue viviendo en Madrid bajo una identidad falsa.  

Nacho es la segunda serie española que anunció Starzplay, producida por Bambú (con la producción asociada de La Claqueta), que se verá en Atresplayer Premium. Protagonizada por Martiño Rivas, abordaba la vida de la legendaria estrella del porno español, Nacho Vidal.

Pollos sin cabeza, conocida anteriormente como Monos con pistola, es una producción de Pokeepsie Films para HBO Max. Es una creación de Jorge Valdano Sáenz y Pablo Tébar, a partir de una idea de Carolina Bang y Álex de la Iglesia, que wigue la vida de Alberto Martín Ruiz, un ex futbolista y actual representante de jugadores al que todos llaman “Beto”, quien acaba de establecerse por su cuenta montando su propia agencia de representación.

Selftape

Y Selftape, serie original de Filmin producida por Filmax, ficción con tintes autobiográficos de las hermanas Joana y Mireia, dos jóvenes actrices que conocieron el éxito, y todo lo que conlleva la fama, a muy temprana edad. Años después, Mireia vuelve a Barcelona después de triunfar como actriz en Oslo.

Quizás también te interesen: