Atresmedia presenta novedades en su política comercial  

23 febrero, 2023

Por un lado, comenzará a facturar sus ventas de publicidad a coste por mil contactos (cpm) en lugar de a coste por grp (gross rating point), y, por otro, es la venta diferenciada de El Hormiguero.

Javier Bardají, consejero delegado de Atresmedia; Carlos Fernández, director general de Atresmedia Televisión; José Miguel García-Gasco, director general de Atresmedia Publicidad, y Jose Antón, director de contenidos de Atresmedia TV han presentado las principales líneas de actuación y novedades de programación, así como la estrategia comercial de Atresmedia Publicidad para este año.

El director general de Atresmedia Publicidad ha sido el encargado de explicar la nueva política comercial del grupo. Así, por un lado, a partir del 1 de abril, comenzará a facturar sus ventas de publicidad a coste por mil contactos (cpm) en lugar de a coste por grp, como venía siendo habitual. Con este cambio, se busca facilitar la labor de agencias y anunciantes a la hora de comparar el coste y la rentabilidad de sus inversiones en diferentes medios y soportes del mercado audiovisual en el que nos movemos. Unificar la moneda de cambio permitirá poner de manifiesto el valor y rentabilidad del medio televisión en términos de cobertura, contexto, brandsafe, notoriedad o la capacidad de construir marca, frente a otras ofertas del mercado, así como del producto Atresmedia en particular, debido a su liderazgo en dichos atributos: “Vamos a normalizar el mercado audiovisual con la métrica del cpm”, ha afirmado.

Y, por otro, está la venta diferenciada de El Hormiguero, al que han calificado como “el mejor contenido audiovisual del mercado”, con las novedades de venta total vídeo, multipantalla y multiplataforma, exclusividad subsectorial, bloques de máximo 120”, medición de audiencia real time, “que convierten este producto en una innovación mundial”, como aseguran en un comunicado.

Pablo Motos, presentador de El Hormiguero

“Si presentáramos hoy en día El Hormiguero como un producto nuevo, sería la comunidad de vídeo más potente que existe en España. Cada mes es capaz de generar 400 millones de contactos al mercado televisivo”, ha explicado García-Gasco, que también ha afirmado que el programa “es una Súperbowl de lunes a jueves”.

Por su parte, el CEO de Atresmedia ha explicado los valores diferenciales del grupo: “Contamos con profesionales que tienen un talento excepcional, con los comunicadores más inspiradores. Hemos generado historias de ficción que han cruzado océanos con tremendo éxito. La industria de televisión es la exportación cultural más reconocida en el extranjero. Tenemos información de calidad y contrastada. Los medios tenemos que trabajar para ayudar a que la sociedad se cohesione. Lo que hacemos aquellos que nos dedicamos a los contenidos es crear vidas y memorias compartidas que nos unen, pero con un vínculo social brutalmente relevante. Eso es hacer un audiovisual sostenible. Y todos los que estamos aquí tenemos que contribuir a ello. Los agentes locales hemos creados y sustentado nuestra industria audiovisual a lo largo de todos estos años”.

El director general de Atresmedia Televisión, además de celebrar el “momento dulce de audiencias”,  ha querido destacar la estrategia y el modelo de contenidos y de negocio que define al grupo: “Hemos sido capaces de mantener nuestra fortaleza por haber construido un modelo relevante, independientemente del liderazgo. Nuestro modelo es imprescindible y diferencial; por ser un modelo que se basa en la innovación, en la diversidad, en la cercanía, en la vinculación con la sociedad española (con una responsabilidad social) y en la credibilidad. Somos, como lo atestiguan prestigiosos informes, el Grupo más creíble y fiable”. Carlos Fernández ha incidido en la importancia de la diversidad como atributo de Atresmedia, pues garantiza “la cobertura que los anunciantes necesitan en sus campañas” y de la credibilidad, pues “permite el control, establecer unos límites, que posibilitan un entorno seguro a las marcas”.

Mientras que el director de contenidos ha recordado datos muy interesantes para los anunciantes como el hecho de que Antena 3 haya conseguido en 2022 el 90% de las emisiones más vistas de la televisión o el 87% de los minutos de oro. También ha reseñado el gran crecimiento de Atresplayer Premium que “ha tenido un crecimiento x15 desde su nacimiento”.

Entre las propuestas para este año, Antón ha señalado que en los próximos meses los espectadores de Antena 3 podrán ver El club del 1%, nuevas ediciones de Tu cara me suena, La Voz Kids, Mask Singer o el estreno de las series Cristo y Rey, Heridas, Honor, La pasión turca, Entre tierras y Señor dame paciencia, entre otras.

En cuanto a laSexta, Antón ha afirmado que vendrán nuevas temporadas de El jefe infiltrado, Te lo vas a comerSalvados, y estrenos como Desmontando (con Boris Izaguirre) o Anatomía de… (con Mamen Mendizábal). Con relación a Atresplayer Premium, las novedades destacadas pasan por Nacho, Las noches de Tefía, Upa Next, Camilo Superstar, Vestidas de azul o El camino a casa.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.