La primera película de la directora de series como La última, El Ministerio del Tiempo o Madres. Amor y vida, es una coproducción de Aguacate & Calabaza Films, Turanga Films, L’home dels nassos AIE, Inaudita con la francesa Halley Production. Filmax se encargará de llevar la película a las salas de cine.
Desde hace unos días Abigail Schaaff está rodando su primer largometraje de ficción, L’home dels nassos (El hombre de las narices), en varias localizaciones catalanas, como el pueblo de Mura, la ermita de Sant Julià de Uixols de Castellterçol, la cueva de Collsuspina, el bosque y el puente románico de Gualba y la masía de Can Plantada, una de las joyas del patrimonio de la Ametlla del Vallès.
La película, cuyo rodaje se extenderá hasta principios de marzo, explora el pasado presente y se sirve de un ser mitológico, un hombre visible sólo el 31 de diciembre que tiene tantas narices como días al año, para construir una historia que conecta los años 30 y los 60 y se adentra en la mentira y el silencio impuestos durante décadas.
Pablo Derqui e Ivan Benet son los protagonistas de este filme que combina mitología y memoria histórica. Mercè Llorens, Pep Munné, Maria Molins, Jeannine Mestre, Jorge Motos, Berner Maynes y Malcolm McCarthy completan el reparto, acompañados por los jóvenes actores Salli Diallo, Miranda Munné y Lluc Miravete.
L’home dels nassos es una coproducción de Aguacate & Calabaza Films, Turanga Films, L’home dels nassos AIE, Inaudita, con la productora francesa Halley Production. Cuenta con el apoyo de Televisió de Catalunya, el ICEC, ICAA y CREA SGR. Filmax distribuirá la película en las salas de cine españolas.
Abigail Schaaff, hija del recientemente desaparecido realizador Sergi Shaaf (‘padre’ de programas como Si lo sé no vengo, El tiempo es oro o Saber y ganar, entre otros muchos) , ha dirigido series como La última, El Ministerio del Tiempo o Madres. Amor y vida


Lo que cuenta L’home dels nassos: En invierno de 1968, en un pequeño pueblo de montaña, tres niños intentan escapar del llamado hombre de las narices, un ser legendario que captura a los niños mentirosos durante el último día del año. Pero ellos no son los únicos que le temen: las mentiras del pasado también se pueden oler.