‘Los Fabelman’ y ‘La niña de la comunión’ lideran los estrenos de la semana

10 febrero, 2023

El segundo fin de semana de febrero aterriza con interesantes novedades para el público. Hay dos estrenos que llaman especialmente la atención, como Los Fabelman de Steven Spielberg (Universal) o la española La niña de la comunión (Warner) pero hay otras opciones interesantes, como Joyland, El piloto, Oro puro o el reestreno de Titanic.

‘Los Fabelman’ (Universal)

La gran novedad en la cartelera es Los Fabelman, la película más personal de Steven Spielberg. El film, que cuenta con 7 nominaciones a los premios Oscar incluyendo mejor película y mejor dirección, llega a salas de la mano de Universal Pictures.  Gabriel LaBelle, Michelle Williams, Paul Dano y Seth Rogen conforman el reparto de esta cinta que reflexiona sobre el amor, los sacrificios y la familia. 

La película se centra en la infancia de un muchacho estadounidense en el siglo XX. A lo largo de los años, Sammy se convierte en un auténtico documentalista de las aventuras de su familia, así como en el director de unas producciones cinematográficas amateur cada vez más elaboradas, protagonizadas por sus hermanas y amigos. Ya con 16 años, Sammy es el principal observador y archivista de la historia de su gente, pero cuando su familia se muda al oeste, descubre una descorazonadora verdad sobre su madre que redefinirá la relación entre ambos y cambiará tanto su futuro como el de todo su núcleo familiar.

YouTube video

En un fin de semana donde tiene lugar la fiesta del cine español, la producción nacional también ofrece una alternativa comercial importante para los espectadores con La niña de la comunión, una película de terror que distribuye Warner Bros. Dirigida por Víctor García y escrita por Guillem Clua, la película ha sido producida por Ikiru Films, Atresmedia Cine, Rebelión Terrestre y La Terraza Films.

A finales de los 80, Sara acaba de llegar al pueblo y no encuentra su lugar en ese espacio cerrado. Su mejor amiga es Rebe, mucho más extrovertida. Una noche van a una discoteca, toman drogas y durante el trayecto a casa encontrarán una muñeca vestida de comunión. A partir de ese momento, comenzará la pesadilla.

Atresmedia Cine y Warner Bros. vuelven a colaborar en producir terror, tras 'Malasaña 32' con 'La niña de la comunión'.
‘La niña de la comunión’ (Warner)

Dentro del cine de autor, llama la atención el estreno de Joyland, Premio del Jurado en Una Cierta Mirada de Cannes. Surtsey Films distribuye esta película de Saim Sadiq sobre una familia patriarcal y felizmente unida que espera el nacimiento de un niño para continuar con el linaje familiar. Su hijo más joven se une en secreto a una compañía teatral de danza erótica y se enamora de una joven y ambiciosa estrella trans. Su historia de amor imposible termina por avivar las ansias de rebeldía sexual de toda la familia Rana.

Los amantes de los thrillers de acción podrán disfrutar de El piloto, película de Jean-François Richet protagonizada por Gerard Butler y que llega a nuestro país gracias a DeAPlaneta. En la noche de fin de año, el piloto experto Brodie Torrance realiza un arriesgado aterrizaje cuando su avión, repleto de pasajeros, es alcanzado por un rayo. Perdidos en medio de una isla devastada por la guerra, Torrance se dará cuenta que sobrevivir al vuelo sólo ha sido el principio de una terrible aventura llena de peligros. El piloto deberá usar todo su ingenio para intentar llevar a los pasajeros a sus destinos sanos y salvos.

‘Joyland’ (Surtsey Films)

También se puede destacar el estreno de Oro puro – Rheingold, la nueva película de Fatih Akin (Contra la pared) y que llega a través de Vértigo Films. Narra el camino del rapero Xatar desde el gueto hasta llegar a la cima de las listas musicales. Asimismo, desde hoy llega el reestreno de Titanic en versión remasterizada y solo en 3D y formatos especiales por su 25º Aniversario.

A nivel de cine asiático hay que destacar que Cinemaran nos trae la animación china de Mi querido monstruo de Jianming Huang y que Lighthouse Distribution lanza la película japonesa Anime Supremacy! de Kohei Yoshino.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.