En la ficción documental, original de Mr Monkey, Osel Hita Torres, el niño lama que revolucionó el mundo, explica cómo fue su infancia y las razones por las que decidió cambiar radicalmente de vida.
Osel, la serie documental del niño lama español perteneciente al catálogo de Originals de Mr Monkey, salta a la distribución internacional de la mano de Onza Distribution, que la está presentando estos días en el mercado Content Americas de Miami, dentro de un catálogo que además incluye, entre otras, The Shot: vacunas para la historia, Motel Valkirias, Nochebuena, Crímenes y varias telenovelas de TVI como La heredera gitana o Para siempre.
“Estamos muy contentos de distribuir Osel, una historia humana única, que ya ha sido comparada con Wild Wild Country” afirma Béatrice Nouh, directora de ventas de Onza Distribution. “Hay un espacio en el mercado para contenido documental premium y Osel lo llena perfectamente”.


Dirigida por Lucas Figueroa, Osel se estrenó en HBO Max España el pasado mes de noviembre. La docuserie tiene un total de 4 episodios de 50 minutos cada uno, que se grabaron durante cinco años en varios continentes, por lo que recoge imágenes de Estados Unidos (California), Italia, España (Ibiza, Granada, Bubión, Madrid), India o Nepal.
Para Lucas Figueroa, “Mr Monkey es una empresa de creación de IPs con un catálogo de más de 100 títulos originales. Estamos muy entusiasmados con este nuevo viaje junto a un socio único como Onza con una de las series que más satisfacción nos dio crear y producir”.
Por primera vez en 20 años, Osel Hita Torres, reconocido como la reencarnación de Lama Yeshe, da su testimonio de los hechos, de cómo fue su infancia y las razones por las que dejó la vida monástica al cumplir la mayoría de edad. Además, Osel presenta en exclusiva material inédito, como las cintas restauradas de la familia de su protagonista.
Lo que cuenta Osel: 1986, España. Un bebé es reconocido como la reencarnación de Lama Yeshe, venerado en todo el mundo y uno de los primeros gurús del budismo que llevaron esta filosofía a Occidente. Es la historia de este chico que fue tratado como un rey y admirado como un Dios desde que era un bebé, pero que antes de alcanzar la mayoría de edad decidió cambiar su vida monástica por las discotecas de Ibiza. El protagonista, Osel Hita Torres, que hoy tiene 36 años, contará en exclusiva su trayectoria de luces y sombras.
A continuación, puedes leer la última edición de Teleinforme: