Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Marcos Santana lanza una nueva startup que cambia el mundo del gaming y el eSport

17 enero, 2023

Ubicada en Cataluña, Mas Ros Media también produce contenido con un enfoque totalmente sostenible, 100% autofinanciado y con un de todas las disciplinas mediáticas de todo el mundo.

El productor y creativo Marcos Santana vuelve al ruedo, tras un año de descanso y reflexión, con el lanzamiento de la startup Mas Ros Media, llamada a convertirse en referente de la industria.

La compañía llega para convertirse en la primera empresa de media hispano americana enfocada en crear todo tipo de contenidos; la mayoría de ellos orientados a la comunidad del gaming y de los eSports.

La forma en la que venimos haciendo las producciones y los distintos contenidos necesita replantearse, gran parte de la audiencia tiene otros intereses, sus hábitos ya no son los mismos, incluso su manera de ver y hacer las cosas es totalmente nueva. Vivimos en un mundo de cambios, de evolución y no nos puede sorprender que el planeta también nos exija ese cambio. Por lo tanto, es imperativo vivir con más conciencia y compromiso”, afirma Marcos Santana que lidera la compañía junto a un grupo de jóvenes creativos y veteranos profesionales de la industria.

Debido a la creciente desconexión de las nuevas generaciones con los medios clásicos, Mas Ros Media busca conectar con contenidos que retraten esta nueva realidad mientras también se relacionen con su creciente y necesaria sensibilidad ambiental.

Mas Ros Media nace con una participación accionaria significativa en FIReSPORTS, la segunda empresa de eSports más importante en América Latina, Brasil y la tercera más importante en España, con más de 11 millones de usuarios únicos en los canales de FIReSPORTS en Twitch con contenido original en inglés, español y portugués, liderada por su fundador y CEO Rodrigo Figueroa; uno de los creativos de publicidad más importantes de la región.

Además, llega también con alianzas estratégicas importantes, una de ellas es Reset TV, integrando los derechos exclusivos de más de 250 formatos probados, incluido  el de sin guion más exitoso del mundo, Operación Triunfo. En estos momentos, Toni Cruz y Josep Maria Mainat, los líderes de esta empresa, se encuentran trabajando en el desarrollo del primer formato de un Game Show y un Reality dirigido a los Gamers. Y cuenta además con un acuerdo importante con La Corte, la compañía de postproducción más importante de Latinoamérica y España.

Todas estas alianzas y asociaciones ofrecen oportunidades únicas y acceso a recursos creativos y de producción claves para Mas Ros Media.

Mas Ros Media se compromete a ser la primera productora hispanoamericana que busca crear contenidos excepcionales 100% sostenibles, con los más altos estándares de Hollywood. Bajo la supervisión de otro de sus aliados: Mrs. Greenfilm; una de las consultoras de sustentabilidad más importantes para la industria cinematográfica, su objetivo es hacer que cada paso del proceso sea completamente sostenible.

Santana, promete aportar al planeta desde lo que sabe hacer, mi enfoque siempre ha sido elevar la calidad del contenido hispano y latino. Mi compromiso ahora es hacerlo no solo con mayor calidad si no con responsabilidad, con un propósito claro y conectar con una audiencia joven y sensata que vive una realidad completamente nueva”.

Esta iniciativa contará además con Mas Ros Creative Hub, un centro absolutamente auto sostenible para creadores de todas las disciplinas mediáticas de todo el mundo. Un lugar para vivir, trabajar y dar vida a sus proyectos, ubicada en una finca 100% sostenible y localizada en el corazón de Catalunya, España. Este espacio contiene una rica historia que se remonta al siglo XVII, y actualmente está siendo restaurado para recibir a guionistas, directores, productores y demás creadores de contenido.

Mas Ros Media definitivamente no es otra compañía de medios, su propósito, su concepto y su equipo vienen a transformar la industria, conectar con la gente, dar oportunidades creativas a miles y demostrar que siempre podemos ser mejores con nosotros mismos y con el planeta. Y todo esto solo es posible mientras disfrutamos lo que hacemos.

Marcos Santana, productor y creativo de medios, comenzó su carrera creando TEPUY, una de las más exitosas empresas de distribución y producción de contenidos en Iberoamérica. Años después fue adquirida por NBC Universal, convirtiéndose en la primera empresa de origen latino adquirida por esta corporación. Tras la venta, permaneció en NBC Universal durante 16 años ocupando importantes cargos como presidente de Telemundo Global Studios, Telemundo Internacional y Telemundo Streaming Studios, manejando además toda la operación de México los canales internacionales de Telemundo y el área de desarrollo.

YouTube video

Quizás también te interesen: