La serie ‘UPA Next’ viaja a Francia

23 diciembre, 2022

Atresmedia International Sales ha cerrado un acuerdo con Groupe M6 para su emisión en los canales del grupo. El canal francés M6 emitió hace casi 20 años Un paso adelante, de la que la ficción es secuela.

El sello Series Atresmedia continúa su expansión fuera de nuestras fronteras conquistando a espectadores de todo el mundo y consolidando a Atresmedia como la gran factoría española de ficción. Así, UPA Next, la nueva producción original de Atresplayer Premium se verá en Francia gracias al acuerdo alcanzado entre Atresmedia International Sales y Groupe M6, uno de los principales operadores de la televisión francesa que, además, ya emitió en 2004 con gran éxito de audiencia Un paso adelante, de la que la ficción es secuela. La serie será emitida en Francia a través de los canales del grupo M6.

Al igual que en España, el primer capítulo se preestrenará el 25 de diciembre a las 21:00 horas en Salto, tan sólo una hora después de su emisión en Atresplayer Premium, que emitirá un adelanto ese día ya que la ficción al completo llegará a la plataforma antes del próximo verano.

Un paso adelante, serie de Antena 3, ha pasado a la historia como una de las series españolas pioneras en triunfar fuera de nuestras fronteras, llegando a emitirse en más de 60 países. Con esta operación entre Atresmedia TV y M6, UPA Next comienza su periplo internacional.

Beatriz Luengo, Miguel Ángel Muñoz y Mónica Cruz, protagonistas de Un paso adelante, vuelven a interpretar a sus icónicos personajes en UPA Next, que contará también con la participación episódica de Lola Herrera. Entre los nuevos protagonistas, se encuentran Quique González, Mónica Mara, Marc Betriu, Claudia Lachispa, Almudena Salort, Marc Soler, Karina Soro, Alex Medina y Nuno Gallego; una nueva generación de actores jóvenes que cuentan con grandes capacidades y formación en interpretación y baile, y que dan vida a los alumnos de la escuela de Carmen Arranz. Al reparto fijo también se han incorporado los actores Lucas Velasco y Marta Guerras que interpretan a los profesores Luiso y Sira, respectivamente.

UPA Next, que está compuesta por 8 episodios, está producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Globomedia (The Medipro Studio).

Así es UPA Next: Han pasado más de 15 años y Rober regresa desde Estados Unidos con la idea de montar un gran musical y recoja los antiguos éxitos de UPA junto a otros nuevos, para brillar como años atrás. Junto a Silvia y Lola pondrán en marcha las pruebas de acceso para la escuela, donde participarán una nueva cantera de alumnos, bailarines, cantantes y compositores, que puedan intervenir en el musical y traer nuevos ritmos al centro. Al equipo docente se unirán Luiso y Sira, que se enfrentarán a una nueva generación de jóvenes, con los que chocarán y se adentrarán en las nuevas culturas y estilos actuales.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.