Madrid, una ciudad para contar grandes historias

20 diciembre, 2022

Madrid Film Office es un servicio público del Ayuntamiento de Madrid que tiene como misión promocionar la ciudad como escenario de rodaje de producciones audiovisuales, asistir a las empresas y a los profesionales que eligen la ciudad de Madrid para llevar a cabo sus proyectos, apoyar al sector audiovisual madrileño y estimular la inversión y el desarrollo local.

(Imagen: Madrid Film Office)

Madrid Film Office colabora desde la fase de preproducción para facilitar la búsqueda de localizaciones, asesorar en materia de permisos y acompañar durante el desarrollo de los proyectos audiovisuales en la ciudad de Madrid.

En 2022, a través de la actividad de Madrid Film Office y el Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo, el Ayuntamiento de Madrid ha mantenido un fuerte compromiso con el sector audiovisual madrileño, trabajando por dar cobertura a todas las fases del desarrollo de un proyecto.

Formación y desarrollo de proyectos

Acciones de formación y capacitación profesional, como el programa de Residencias de la Academia de Cine, los prestigiosos talleres internacionales desarrollados en Madrid por Torino Film Lab, la Formación para cineastas comprometidos, desarrollado en el marco de Another Way Film Festival para incentivar la producción sostenible, o la formación el Asistente de producción en series y películas internacionales, realizada junto con Spain Film Commission.

Pitch y foros de industria

Programas de pitching y foros de industria que fomentan el encuentro e intercambio de conocimiento, como la segunda edición de Iberseries & Platino Industria, la octava edición de Ventana CineMad, el programa internacional de pitch para animación Cartoon Springboard, Madrid Online Pitchbox, la inclusión de secciones específicas de industria en festivales municipales como Animario y Documenta Madrid, y la celebración de los primeros Afterwork «Cortamos para…» de Madrid Film Office.

Acceso a la financiación

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Economía, cuenta desde 2021 con Ayudas al sector audiovisual, para apoyar la producción y promoción de obras vinculadas a la ciudad de Madrid, y ha destinado hasta la fecha 8 millones de euros al programa Crea SGR para facilitar el acceso a avales.

Apoyo a la producción

Madrid Film Office colabora desde la fase de preproducción para facilitar los rodajes y el desarrollo de proyectos en la ciudad. Además, trabaja para mejorar las condiciones de rodaje en la ciudad, por ejemplo, con el establecimiento en 2022 de bonificaciones de hasta el 100% en el precio de cesión de espacios de Madrid Destino para rodajes.

Promoción y divulgación

Apoyo a la promoción de los proyectos una vez terminados, tanto de forma económica, a través de las Ayudas al sector audiovisual, como a nivel de promoción y visibilidad, por medio de los canales de comunicación y la asistencia a mercados de Madrid Film Office. Además, la oficina trabaja por la divulgación del legado audiovisual de la ciudad, en acciones como la colaboración con Open House o el programa Madrid Otra Mirada.

La ciudad de Madrid acogerá de nuevo la mayor cita industrial del audiovisual iberoamericano, Iberseries & Platino Industria  que, como publicamos hace unos días, celebrará su tercera edición del 3 al 6 de octubre de 2023. 


EGEDA y Fundación Secuoya, en colaboración con FIPCA, volverán a organizar este gran evento internacional para profesionales vinculados a la industria audiovisual en español y portugués, contando un año más con el apoyo de Ayuntamiento de Madrid y Comunidad de Madrid, entre otras entidades, como ICEX España Exportación e Inversiones.

Iberseries & Platino Industria volverá a ser punto de encuentro de plataformas, cadenas de televisión, creativos, productores, distribuidores, compradores y otros agentes del sector, además de organismos dedicados al turismo, la educación y las nuevas tecnologías relacionadas con el audiovisual.

Madrid es una ciudad para contar, vivir y rodar grandes historias, y desde Madrid Film Office, uno de los principales patrocinadores de Iberseries & Platino Industria, trabajan por hacerlo posible.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.