El cineasta catalán, presidente hasta hace escasos meses de la Academia de Cine española, emprenderá una nueva aventura como líder de la estrategia de películas de la plataforma de streaming para España y Portugal.
Desde que anunció que no optaría a su reelección como director de la Academia se especulaba con cuál podría ser el nuevo destino de Mariano Barroso. Esta mañana se ha despejado la incógnita con el anuncio de Netflix, que ha dado la bienvenida al responsable de títulos como Mi hermano del alma, Éxtasis o Todas las mujeres como nuevo responsable del área cinematográfica de la plataforma en la Península Ibérica. Por encima de Barroso en el organigrama de esta área tan solo estará Diego Ávalos, jefe de contenidos en la actualidad.
El expresidente de la Academia de Cine ha explicado que está «encantado de comenzar esta etapa al frente del equipo de películas de Netflix. Continuaremos dando voz al talento español y contando las mejores historias. Nuestro país y nuestra comunidad cinematográfica tienen un potencial extraordinario», ha expresado tras el anuncio.
El propio Diego Ávalos se ha mostrado «emocionado de que Mariano Barroso, referente en la industria española, se una a nuestro equipo. Su visión como director, guionista y productor y su experiencia como Presidente de la Academia nos ayudará a consolidar nuestra apuesta por las películas españolas y el talento local».
En el equipo directivo de Netflix para España y Portugal, Mariano Barroso estará acompañado por Verónica Fernández, directora de series de ficción; Álvaro Díaz, director de no ficción, documentales y entretenimiento y el mencionado Ávalos.
La apuesta del gigante del streaming por la contratación de una figura de la talla de Barroso en España es otra prueba más de la firme apuesta por echar raíces en nuestro país, que ya ha demostrado su capacidad para exportar títulos que se encuentran entre los más importantes de su historia como La Casa de Papel o Élite. Este movimiento, unido la reciente ampliación de los estudios de Tres Cantos, confirman que Netflix tiene intención de continuar aumentando la producción ‘Marca España’ dando un peso cada vez mayor -como apunta este nombramiento- al apartado cinematográfico.