Fortnite da el salto a la tecnología Unreal Engine 5.1

7 diciembre, 2022

El último capítulo anunciado del que probablemente sea el videojuego más popular de los últimos años empleará algunas de las nuevas características del constructor más reciente de Epic Games.

Con el lanzamiento del cuarto Capítulo de Fortnite, Epic Games ha dado a conocer que el juego incluirá algunas de las características más recientes introducidas en Unreal Engine 5.1. Este título free-to-play ha ido añadiendo rondas de contenido estacional desde su lanzamiento, separadas tanto por Capítulos como por Temporadas. El capítulo 4 de Fortnite se lanzó recientemente, con un nuevo tráiler que muestra algunas de las próximas colaboraciones del juego con propiedades como My Hero Academia, Doom y The Witcher.

Unreal Engine 5 es la última versión de la herramienta de creación propiedad de Epic Games, que se puso a disposición de los desarrolladores de juegos a principios de este año. Se dice que este motor supone un gran paso adelante en cuanto a fidelidad visual, especialmente para los juegos de universos abiertos. Los propios creadores de Fortnite anunciaron el cambio a Unreal Engine 5 el año pasado, que se introdujo durante el tercer capítulo. Poco después de la publicación del tráiler del capítulo 4, Epic Games publicó en su blog cómo Fortnite se beneficiaba de las características técnicas introducidas en Unreal Engine 5.1.

La primera de ellas son las mejoras visuales de Unreal Engine 5, en forma de Lumen, Nanite, Virtual Shadow Maps y Temporal Super Resolution. Todas ellas ayudan a proporcionar imágenes de alta calidad sin comprometer la velocidad de fotogramas. Por ejemplo, los reflejos Lumen son reflejos de alta calidad trazados por rayos que pueden verse en superficies como el agua o en espacios interiores con iluminación de rebote. Algunas de estas cualidades pueden apreciarse en las imágenes incluidas en la entrada del blog, que muestran varios mapas de Fortnite con estas características.

Con estas nuevas características de Unreal Engine 5 en Fortnite, también se modificarán los ajustes de vídeo para los usuarios de PC, muchos de ellos relacionados con el rendimiento y ajustes específicos relacionados con las características específicas mencionadas. La publicación del blog señala que DLSS en la versión de PC de Fortnite estará desactivado, ya que Epic Games asegura que funciona junto con las características de Unreal Engine 5.1. En el caso de los jugadores de PlayStation 5 o los usuarios de Xbox Series, para que se vean estas mejoras visuales es necesario desactivar el ajuste del modo 120 FPS.

Con estas mejoras visuales, sin embargo, Epic Games señala que llegarán cambios al soporte heredado en PC. En concreto, Fortnite no será compatible con Windows 7 u 8 en el futuro, siendo necesario Windows 10 para jugar al Capítulo 4 Temporada 2 de aquí en adelante. Según la entrada del blog, dado que Fortnite está evolucionando con su tecnología, es probable que haya riesgos de seguridad, así como características modernas que no se están implementando cuando se trabaja en estos sistemas heredados.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.