Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Esto pasa más de lo que te imaginas

6 diciembre, 2022

Si tienes pensado proyectar alguna película 3D (deberías, el estreno de Avatar: El sentido del Agua está a la vuelta de la esquina) esta anécdota te interesa. Por Francisco Lafuente, Director General de CinemaNext Spain & Portugal.

Hace poco llamó uno de nuestros clientes con contrato de mantenimiento al NOC indicando que tenía un problema. Entonces el operador del NOC realiza una revisión exhaustiva. Todo esto online, con el cliente haciendo de los ojos y las manos de nuestro NOC. Esto no es nada complicado. Se hace un repaso punto por punto como un piloto antes de despegar.

Bueno. Pues cuando terminan de revisar el hardware (todo estaba bien), ingestan el trailer de verificación del sistema 3D. Todo bien, hasta que llega el momento de ponerse las gafas y ver el efecto 3D. Y nada… el técnico de cabina se pone las gafas y no hay efecto 3D. Así que comenzamos de nuevo…

Revisión de hardware Ok, Ingesta de trailer OK… Efecto 3D en la proyección , NO !!! Vaya, algo pasa. Esto es muy raro. El operario del NOC revisa que el sistema instalado es el pasivo y por lo tanto la pantalla debe ser polarizada… (por cierto, si no sabes qué quiere decir lo del sistema 3D pasivo y lo de tener una pantalla polarizada, yo seguiría leyendo con más interés aún)… Y todo está OK. ¿Qué demonios pasaba?

Tras una tercera revisión, donde nos conectamos al servidor de la sala de proyección para comprobar que todo está correcto… el operador del NOC ya duda de que el problema esté en el sistema y le pregunta al técnico de sala: “¿Qué experiencia tienes proyectando películas 3D? ¿Es la primera vez?” Y cuando le pregunta qué gafas está utilizando para ver el efecto 3D, el técnico de sala responde: «Pues las de sol, son las que tocan, ¿no?».

Te juro que no estoy de guasa. Simplemente el técnico no se había dado cuenta (ni seguramente sabía) que para ver el efecto 3D necesitas unas gafas específicas… Y claro, cuando localizó las gafas 3D (que ni siquiera sabía que tenía), el efecto funcionó.

Vale, puedes pensar que esto es una chorrada aislada que tuvo a un técnico exprimiéndose los sesos durante una hora. Pero la realidad es que pasa. A menudo. Más de lo que me gustaría reconocer. Algo que se resuelve formando bien al personal.

Para que sepan qué es un sistema de 3D pasivo, con qué gafas funciona y cómo no tener problemas con ellas el día del estreno de AVATAR 2. Mejor eso que ponerle una velita a la virgen para que todo salga bien y no tengas que cancelar una sesión por un error tonto.

Esto es algo que cubrimos en esta formación. Lo de formar a tu personal, digo. Lo de poner velas a la virgen, no: CURSO BÁSICO AV PARA SALAS DE CINE, CADA COSA POR SU NOMBRE.

Si además de formar a tu equipo, te digo que esta formación la cubre FUNDAE , tal vez te interese aún más. En el enlace están los detalles de cómo inscribirte para que tus técnicos reciban esta formación y sepan manejarse en la sala de proyección.

Con o sin gafas de sol.

Quizás también te interesen: