Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Taquilla de la Semana del 25 de noviembre al 1 de diciembre: a la espera de los grandes títulos

5 diciembre, 2022

Como en semanas anteriores, nos hacemos eco de la comparativa que publica Comscore sobre las cifras de taquilla semanales en España y su relación con el promedio de las mismas en el período 2015-2019, es decir, un segmento significativo de lo que era la prepandemia. Los datos del 25 de noviembre al 1 de diciembre representaron únicamente un 38% de lo que se ingresaba en esos años, algo preocupante, independientemente de que lo más potente del año no empezaría a llegar hasta unos días después.

Como se puede comprobar en la imagen, las semana previas fueron sensiblemente mejores, con un 57% y 50% en la comparación con los años previos a la prepandemia. Esos datos dignos se debieron al estreno y segunda semana de Black Panther: Wakanda Forever, que debutó con 2,8 millones de euros.

Pero la taquilla se apagó. La caída de dicha película de Marvel, unida a una muy decepcionante entrada de Mundo extraño, ha desembocado en el hecho de que la semana del 25 de noviembre al 1 de diciembre del 2022 supuso el 38% de la taquilla de lo que representó el promedio en la semana correspondiente entre 2015 y 2019.

La película de animación de Disney, como publicamos hace unos días, solamente ingresó 640.000 euros en su primer fin de semana. Tampoco funcionó otro título americano como La mujer rey, con 170.000 euros nada más, a pesar de aterrizar en 343 cines.

En la próxima gráfica las cifras van a mejorar gracias, principalmente, a la aportación de lo nuevo de Santiago Segura y María Luisa Gutiérrez, A todo tren 2: Sí, les ha pasado otra vez (Warner), y en menor medida a lo que contribuyan Noche de paz (Universal), Venus (Sony) y El menú (Disney).

Quizás también te interesen: