Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 28 de noviembre al 4 de diciembre. Por nuestra corresponsal en USA

5 diciembre, 2022

Taquilla tranquila en este primer fin de semana de diciembre, como lo estará de nuevo el fin de semana que viene que tampoco tiene ningún estreno mayoritario, habrá que esperar al 16, con Avatar 2, para volver a ver cifras importantes. Amazon Studios sí ha estado animado con muchos cambios de ejecutivos que esperemos se vean reflejados en mejor y más exitoso contenido, sobre todo el prometido en las salas de cine.

Estas son algunas de las noticias desde Los Ángeles en la última semana:

  • El número 1 de la taquilla es por cuarta semana consecutiva para Wakanda Forever con $17,6 millones. El segundo  puesto es para el estreno importante de la semana Violent Night con unos estupendos $13,3 millones. El tercer puesto es para el decepcionante estreno de la semana pasada Strange World con $4,9 millones. Entre los estrenos limitados destaca I Heard the Bells otro estreno/evento de Fathom. Ha conseguido $2,6 millones en 955 pantallas que le llevan al sexto puesto de la taquilla. Otros estrenos reseñables son Hit: The second case con $600.000 en 280 pantallas y la película de animación japonesa The Quintessential Quintuplets Movie con $502.000 en 910 pantallas que les llevan a los puestos 12 y 13 del ranking.
  • La primera reunión de Bob Iger con todos los empleados de Disney en esta nueva etapa no ha traído grandes noticias. Mantiene la congelación de contrataciones, y que no va a haber fusión con Apple ni tiene planes de más adquisiciones.
  • Según Digital TV Research, los ingresos globales por series y películas en OTT alcanzarán los $243.000 millones en 2028, un aumento de $86.000 millones desde 2022. Las últimas cifras muestran que se agregarán alrededor de $17.000 millones sólo en 2023. Estiman que los ingresos de AVOD crecerán más rápido que SVOD. Los ingresos de AVOD alcanzarán los $91.000 millones para 2028, un aumento de $52.000 millones desde $38.000 millones en 2022. Los cinco países principales comprenderán dos tercios de los ingresos globales para 2028. Los ingresos OTT superarán los mil millones de dólares en 25 países para 2028, frente a los 18 países en 2022.
  • Sony Pictures y Legendary Entertainment han firmado un contrato plurianual para la distribución mundial de películas. El acuerdo reemplaza al pacto anterior que Legendary tenía con Warner Bros, sin embargo, ambos estudios seguirán operando en seleccionados títulos ya pactados, como Dune 2. Bajo el nuevo acuerdo Sony, comercializará y lanzará los próximos títulos cinematográficos de Legendary en todo el mundo excepto China, donde Legendary East se encargará de todo el marketing y la distribución de sus películas.
  • Disney paga $900 millones por la participación que les faltaba en BAMTech. Disney adquirió una participación mayoritaria en la empresa de tecnología en 2017 y la ha utilizado para impulsar sus servicios de streaming.
  • Mark Burnett, presidente de Worldwide Television Group de MGM, se retira después de la adquisición de la compañía por parte de Amazon por $8.500 millones. Burnett dejará la compañía y volverá a «crear e innovar de forma independiente», pero continuará supervisando su legado de series, que incluyen Survivor, Shark Tank y La Voz.
  • Jennifer Salke, directora de Amazon Studios, también supervisará MGM. Además, el director de operaciones de MGM, Chris Brearton, asumirá un nuevo cargo, vicepresidente de estrategia corporativa de PVS, MGM+ y MGM Alternative Television.
  • Jeff Blackburn se jubila como jefe de Global Entertainment Group de Amazon. Mike Hopkins continuará al frente de Prime Video, Amazon Studios y MGM y reportará directamente al CEO. Steve Boom ahora agregará Audible, Twitch y juegos además de los equipos de música y podcasting de Amazon, y también reportará a Jassy.
  • Ya han salido las nominaciones de los premios Gotham (premios al cine y tele independiente). Everything Everywhere All At Once es la más nominada. Puedes conocer todas las nominaciones en este enlace. https://thegotham.org/press/2022-gotham-awards-nominations-full-list/
  • Sorprendente renuncia de la directora ejecutiva de AMC Networks Christina Spade tras sólo tres meses en el cargo. AMC Networks asumirá $350-$475 millones en cargos de reestructuración en medio de despidos y problemas de programación. Se esperan despidos de hasta el 20% del personal.
  • El gigante de noticias por cable CNN se ha visto afectado por despidos esta semana, como parte de la continua reducción de costes por parte de la empresa matriz Warner Bros. Discovery, que está tratando de integrar los negocios heredados de WarnerMedia (como CNN) y los negocios de Discovery.

Quizás también te interesen: