Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Fasten Films, Le Bureau y Volta coproducen ‘La imatge permanent’, de Laura Ferrés

5 diciembre, 2022

La directora ha finalizado el rodaje de su primer largometraje, que se ha grabado íntegramente en su ciudad, El Prat del Llobregat, en Barcelona.

Fotografía de Lucía Faraig

Tras tres meses, Laura Ferrés ha finalizado el rodaje de su primer largometraje, La imatge permanent, que se ha desarrollado por completo en la localidad barcelonesa de El Prat de Llobregat, ciudad de la directora.

Rodada en catalán y con fragmentos en castellano, es una producción de Fasten Films (Adrià Monés), Le Bureau (Gabrielle Dumon) y Volta Producción (Nadine Rothschild), que cuenta con el apoyo de su Ayuntamiento a través de la participación del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales), el ICEC (Institut Català de les Empreses Culturals) y TV3; yha recibido el apoyo del Next Step de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, el Torino FilmLab y el Centre des Écritures Cinematographiques del Moulin d’Andé. La película llegará a las salas de cine españolas de la mano de La Aventura Cine.

En palabras de la directora, «rodar mi primer largometraje ha sido una experiencia desafiante, pero una de las decisiones más acertadas que tomé fue hacerlo en mi ciudad natal, cuyos ciudadanos se han volcado en el proyecto. Además, siento interés por registrar un lugar familiar a lo largo del tiempo, como ya hice en mi anterior proyecto, Los desheredados. Creo que es importante escribir sobre nuestro tiempo antes de que otros escriban sobre nosotros». Ferrés define la película como “una trama que revela analogías entre pasado y presente. Una historia sobre vidas corrientes donde irrumpen absurdidad y melancolía. Un drama salpicado de humor seco, una comedia deprimente”.

Desde Fasten Films, Adrià Monés (productor) y Ariadna Rodríguez (productora ejecutiva), añaden que «después de finalizar el rodaje de la ópera prima de Laura Ferrés, La imatge permanent -una comedia deprimente-, queremos agradecer todo el trabajo y el compromiso del equipo por la película, así como la acogida que hemos tenido en la ciudad de Laura y todo el apoyo de El Prat Film Office. Agradecemos también el esfuerzo de todos los actores y actrices no profesionales, que han hecho un trabajo extraordinario para representar a unos personajes únicos e inolvidables. Finalmente, damos las gracias al ICAA, al ICEC ya TV3 por su apoyo en la producción del proyecto. Estamos muy ilusionados de seguir acompañando a Laura para materializar su visión tan única y singular durante el proceso de montaje. Esperamos poder compartir pronto unos primeros cortes y seguir disfrutando juntos de este recorrido de la película que esperamos que sea muy largo.»

María Luengo y Rosario Ortega protagonizan esta película, cuyo guion está firmada por la propia Ferrés,  con la colaboración de Ulises Porra y Carlos Vermut.

Quizás también te interesen: