El Mundial de Qatar eleva las audiencias en La 1

1 diciembre, 2022

Aunque la televisión favorita de los espectadores en noviembre sigue siendo Antena 3, la principal cadena de RTVE coge aire con la emisión de los partidos de fútbol del campeonato que se está desarrollando en Qatar. Telecinco no levanta cabeza.

En noviembre continúa la buena racha de Antena 3 que firma el 14,3% de share, liderando ya 13 meses consecutivos, con su mejor dato mensual desde marzo de 2022, según los datos de los informes de Geca y Barlvento. La cadena de Atresmedia incrementa su audiencia en dos décimas en relación a octubre. Sus programas más vistos son Antena 3 Noticias 2 y Pasabalabra, que ocupan 18 posiciones de las 25 de lo más visto del mes.

En segunda posición está Telecinco, que no levanta cabeza, y obtiene el 11,5% de cuota de pantalla, anota su segundo peor mes histórico, tras el resultado del pasado mes de agosto. Su emisión más vista, aunque no se cuela en el TOP 25, es El programa de Ana Rosa.

El tercer puesto es para las Temáticas de Pago que, con su 10,5%, logran el mejor mes de noviembre de su historia. Y aunque La 1 está en cuarta posición en el ranking de audiencias, lo cierto es que supera la barrera del 10% de share por primera vez desde marzo 2020, y con su 10,2% consigue su mejor mes desde enero 2020, gracias a la retransmisión del Mundial de Qatar; de hecho, siete de los encuentros de fútbol emitidos por la primera cadena de RTVE, se encuentran en el TOP 25 de lo más visto, ocupando seis de ellos los primeros puestos en el ranking.

 Cabe señalar que noviembreno ha sido un mes especialmente benévolo en materia de audiencia, ya que es el noviembre de menor consumo de la historia con 196 minutos de promedio diario por persona. Cada persona (sobre el universo de población de 45,7 millones) ha dedicado un promedio de 3 horas y 16 minutos al día a ver la televisión tradicional este mes, lo que supone un descenso de 16 minutos con respecto al mes de periodo del pasado año. Asimismo, el tiempo de consumo diario por espectador (sobre los que encienden/ven la televisión cada día) es de 300 minutos (-15′ minutos que el mismo mes del año pasado).

Respecto al consumo en diferido, es Masterchef Celebrity el que lidera el ranking de los más visto en esta modalidad, seguido de La que se avecina. Por otra parte, La isla de las tentaciones es lo más consumido de Telecinco fuera del lineal; mientras que la película Despierta la furia en La 1, es la más consumida fuera del lineal, con 255.000 espectadores.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.