Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Comienza la semana de los cortometrajes finalistas de Navarra, Tierra de Cine 2022

30 noviembre, 2022

Los diez finalistas se estrenan en diferentes salas de la Comunidad Foral desde hoy 30 de noviembre hasta el próximo día 4 de diciembre. Los cortometrajes se proyectarán en pantalla grande y con subtítulos para facilitar el visionado a personas con discapacidad auditiva.

Rodaje de Medium

Los diez finalistas de Navarra, Tierra de Cine 2022 ya han rodado y montado sus proyectos entre octubre y noviembre. Ahora se puede ver el resultado final en pantalla grande, y con subtítulos para facilitar el visionado a personas con discapacidad auditiva, en los ocho municipios participantes de esta edición, entre hoy 30 de noviembre y el 4 de diciembre.

Tras la semana del cine tendrá lugar la gala de entrega de premios el 16 de diciembre en la sede de Filmoteca de Navarra, cerrando esta X edición del Certamen de cortometrajes Navarra, Tierra de Cine.

Los diez proyectos finalistas competirán por lograr alguno de los seis galardones que concede la organización: un primer premio de 2.500 euros; un segundo de 1.000; un tercero, a la mejor fotografía, de 500 euros; un premio del público de 500 euros; un premio especial del jurado, de otros 500 euros; y, la mejor actuación, con 250 euros.

El festival tiene como finalidad promocionar Navarra como plató de rodaje y el turismo en la Comunidad Foral, potenciando su diversidad natural, histórica y cultural, y cuenta con la colaboración especial del Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra, de la Navarra Film Commission, y cuenta con el apoyo económico del Departamento de Cultura a través de la convocatoria Generazinema Festivales.

Las sesiones tendrán lugar en las siguientes salas y en estos horarios:

  • Pamplona (Civivox Mendillorri, el miércoles  30 de noviembre a las 19.00 h.; y en Civivox Iturrama, el jueves 1 de diciembre a las 19.00 h.)
  • Allo (Biblioteca Pública, el miércoles, 30 de noviembre a las 18:00 h.)
  • Viana (Cines Las Cañas, el jueves, 1 de diciembre a las 19:30 h.)
  • Estella/Lizarra (Espacio Cultural Los Llanos, el jueves 1 de diciembre a las 19.00 h.)
  • Arguedas (Espacio Cultural La Capilla, el viernes, 2 de diciembre a las 19:30 h.)
  • Erro (Casa de Cultura de Burguete, el sábado, 3 de diciembre a las 18:00h.)
  • Urdax / Urdazubi (Casa de Cultura, el sábado, 3 de diciembre a las 19.00 h.)
  • Lekunberri (Salón de Plenos del Ayuntamiento, el domingo, 4 de diciembre a las 17.00 h.)

Diez proyectos para 10 localidades

Los proyectos finalistas, sus autores y localidad de rodaje que se podrán ver en la semana de cine son  Trabajo a tiempo parcial, Belén Anguas (Estella/Lizarra); Belcebú, Luis Álvarez (Viana); Achóndite, Nuria Rubió (Villa de Allo); Rutina, Roberto López Carneiro (Pamplona); Lift dates, Álvaro Ochoa (Pamplona), Sed, dirigido por Aintzane Garreta y escrito por Javier Ursúa (Arguedas); Sin un amor, de Diego Marcos (Valle de Erro); Medium, Richard Osés (Lekunberri); Los chavales, Mario Mariño (Urdax/Urdazubi) y Cuando llegue el otoño, Pedro Moreno del Oso (Arguedas).

Quizás también te interesen: