Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Mediaset y la Universidad Europea inauguran el Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales

29 noviembre, 2022

Dirigido a formar a los futuros profesionales de la comunicación audiovisual, el posgrado es impartido por profesionales en activo de Mediaset  en unas instalaciones con recursos técnicos de última generación y bajo el modelo de aprendizaje experiencial de la Universidad Europea.

De izda. a dcha.: Jose María Peredo, vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación; Alicia Zamora, directora de Recursos Humanos de Mediaset,Borja Prado Otilia de la Fuente, Paolo Vasile, Francisco García, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación; Massimo Musolino, director general de Gestión y Operaciones de Mediaset; y Javier Pérez, director del máster.

El Campus de Alcobendas de la Universidad Europea de Madrid ha acogido el acto de apertura de la decimotercera edición del Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales-Mediaset, programa de posgrado que acumula ya más de una década como referencia en la formación de los futuros profesionales de la comunicación audiovisual de nuestro país.

Desde un enfoque teórico-práctico en línea con la filosofía de aprendizaje experiencial de la Universidad de Europea, el máster es impartido por profesionales en activo de Mediaset, que junto a otros profesionales académicos proporcionan a los alumnos una visión global de todas las áreas que intervienen actualmente en el negocio audiovisual.

El evento ha contado con la presencia de todos los alumnos del posgrado y las intervenciones de Borja Prado, nuevo presidente de Mediaset; Paolo Vasile, consejero delegado de la compañía; y Otilia de la Fuente, presidenta y CEO de la Universidad Europea. También han estado presentes el decano de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Francisco García Pascual, moderador del acto, entre otras autoridades académicas; y directivos de Mediaset.

El aún consejero delegado de Mediaset, ha abierto la jornada recordando que “desde el año 2000 ha habido una aceleración en la evolución tecnológica que ha generado una enorme oportunidad de conexión en todos los sentidos. Con la tecnología actual, cualquier persona puede ser un potencial comunicador, sin embargo, nuestro trabajo requiere una gran preparación, dedicación y estar siempre atentos. La formación y la profesionalidad tienen que aumentar a la vez que evoluciona la tecnología y por ello cada año este máster tiene más sentido, porque nos permite dotaros de las herramientas necesarias para que os convirtáis en los mejores comunicadores posibles”.

En este sentido, la aportación a este máster ha afirmado que se sustenta en que Mediaset España hace aterrizar el conocimiento teórico en el terreno de la práctica”, añadiendo que “por muy sofisticada que pueda ser la tecnología, el mundo de la comunicación sigue siendo una forma de artesanía industrial: industrial porque es como se gestiona una empresa, y artesanal porque todo lo que hacemos es prácticamente con las manos, con la fantasía, con la experiencia, observando el mundo que está a nuestro alrededor e intentando hasta el más mínimo detalle detectar qué cosas pueden interesar al público”.

En la segunda de las intervenciones, la presidenta y CEO de la Universidad Europea ha subrayado que “la alianza entre Mediaset y la Universidad Europea representa una asociación entre el mundo de la empresa y el mundo académico, una clara apuesta por aunar las capacidades académicas y profesionales. Una colaboración conjunta que, desde la excelencia, nos permite ponernos al servicio de los estudiantes y ofrecerles la mejor formación. Una de las claves de este máster es que es una propuesta educativa que con el paso de los años se ha convertido en referencia en el sector. Un sector, el audiovisual, en el que la transformación es ya una constante y que está viviendo uno de sus mejores momentos”.

El presidente de Mediaset  ha cerrado la jornada incidiendo en que los nuevos profesionales han de adaptarse a la extrema velocidad de la evolución del sector: “Tanto el mundo audiovisual como la economía global viven una profunda transformación y nos enfrentamos a la situación de no poder prever un futuro que avanza muy rápido, con grandes cambios”. A su vez, ha apelado a los valores más esenciales de la comunicación para la labor de creación y gestión de los contenidos audiovisuales, los pilares del máster, por lo que ha dirigido a los alumnos el mensaje de que “este sector es importantísimo, como lo es a su vez vuestro grado de responsabilidad y lo tenéis que asumir. La comunicación es un ámbito tremendamente importante para la sociedad y para las generaciones que vienen y gracias a la formación es posible dar al mundo un empuje de seriedad, de honestidad y de corrección. Como estudiantes y futuros profesionales de la comunicación tendréis que ser estrictos, extremadamente cuidadosos con lo que difundáis ante la sociedad, también competitivos, porque eso os hará llegar lejos como profesionales y también como personas”.

Formación especializada en modernas instalaciones de última generación

El Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales-Mediaset España ha exhibido en estos 13 años su capacidad para renovarse y adaptar sus contenidos a los cambios emergentes en el sector, ofreciendo una formación especializada y de excelencia sobre el funcionamiento de la industria audiovisual en sus modernas instalaciones y a cargo de un claustro con amplia experiencia en la creación, programación y distribución nacional e internacional de Contenidos de Entretenimiento, Ficción e Informativos; en Digital, Infraestructuras y Tecnología; y en las áreas de Publicidad, Desarrollo de Negocio, Comercial, Económico-Financiera, Comunicación y Relaciones Externas y Recursos Humanos, entre otras.

A lo largo del programa, los alumnos tienen a su disposición recursos de última generación, con salas de realización y postproducción, de edición de audio y vídeo en sistema AVID, platós de TV y escenarios creados en 3D para que los estudiantes trabajen dinámicas similares a las del mundo profesional.

Quizás también te interesen: